Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Queda sin efecto auto de formal prisión contra un presunto asesino

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sin efecto quedó la orden de aprehensión y el auto de formal prisión contra Ignacio Alberto Salas Arteaga, ?El Nacho?, señalado como presunto participante en el crimen de Enrique Casillas Treviño, conocido como ?El Casco?, cometido el 24 de marzo de 2003.

Manuel Alberto Flores Hernández, abogado defensor, dijo que desde el pasado 29 de abril de 2004, el Tercer Tribunal Colegiado, a través del toca penal 93/04, decidió contra los actos de la sentencia ordenada que revocaba el auto de libertad del señalado.

Como probable cómplice del homicidio de Casillas Treviño, fue señalado Ignacio Alberto Salas, por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes lo consignaron junto con otros involucrados en el asesinato.

En su momento, la jueza tercera penal, María Luisa Valencia García, manifestó que no existieron los elementos probatorios de cargo suficientes para iniciarle proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su concuño, Enrique Casillas Treviño, ?El Casco?.

Sobre los demás presuntos responsables, Jaime Rodríguez Rosales ?El Manotas? y Óscar Contreras Torres ?El Bizco?, sí se les dio auto de formal prisión.

La hipótesis

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, fue Ignacio Alberto Salas Arteaga, concuño del Enrique Casillas Treviño, quien planeó su muerte, ya que le estaba ?haciendo sombra? con el suegro de ambos que es dueño de la empresa Grúas Laguna.

Para ello, contrató los servicios de Jaime Rodríguez Rosales, ?El Manotas?, a quien le dio 40 mil pesos y le ordenó que consiguiera la pistola con la que realizaría ?el jale?.

Pero ?El Manotas?, ex agente de la Policía Preventiva del Estado y que tiene estrechos nexos con cabecillas del ?narcomenudeo? en esta ciudad, contrata a su vez a Óscar Contreras Torres, ?El Bizco?, vicioso del Cerro de la Cruz, a quien le ofrece cinco mil pesos para que elimine a ?El Casco?.

Después de seguirlo por varios días, el 24 de marzo ven que su víctima entra a un negocio denominado bordados industriales Teixido, ubicado en calzada Abastos No. 1620-9 de la colonia Magdalenas y es cuando deciden que es el momento para ejecutarlo.

?El Bizco? llegó al local y desde la puerta hizo los disparos, vaciándole toda la carga a ?El Casco?, que se hallaba en esos momentos de espaldas, recibiendo siete impactos en diferentes partes del cuerpo que le costaron la vida horas después.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88036

elsiglo.mx