Jerusalén, (EFE).- El uso de reflectores que proyectan su luz por medio de rayos láser es, aparentemente, la causa de que tres menores de edad que estuvieron expuestos a esas luces en una discoteca hayan perdido gran parte de la vista en uno de sus ojos.
Los muchachos, que estuvieron bailando recientemente en la discoteca "Forum" de la ciudad de Beersheva, capital del desierto meridional del Néguev, fueron atendidos en el hospital Soroca, donde los oftalmólogos que los examinaron creen que esa fue la causa.
Los médicos creen que fue su exposición a las luces mientras bailaban lo que les causó casi una ceguera irreversible, en base a fuentes hospitalarias, el diario "Haaretz".
""Vi el relámpago. El rayo me entró directamente en el ojo y sentí que estaba ciego", contó uno de los afectados, Tsaji Abergil, de 15 años. Al irse a dormir el ojo le dolía, y cuando se levantó advirtió que veía "todo nublado, con sombras, y la visión no estaba centrada; era como mirar a través de un papel celofán". "Nosotros no creemos que esas dolencias se deban al láser, pero dejaremos de usarlo", dijeron por su parte los propietarios del local.
El director del hospital, Eitan Hiam, ha dado parte a las autoridades policiales, que ordenaron una investigación del incidente, y tendrán que iniciar una acción judicial contra la discoteca si se confirmara el pronóstico de los oftalmólogos.
La jefa del Departamento de Oftalmología del Soroca, Tova Lifshitz, dijo a los periodistas que el daño sufrido por los afectados "es característico de los causados por una máquina de rayos láser".