Torreón, Coah.- Crece la ola de robos y asaltos a comercios en esta ciudad, sin que hasta el momento haya pistas concretas sobre la identidad y paradero de los responsables de estos ilícitos que parecen no tener fin.
Entre los más sonados se encuentran el de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, las oficinas de Granjas Noacán, en tanto que en el rubro de robo está el de dos locales ubicados por la calle Mariano López Ortiz, donde los ladrones se apoderaron de la cantidad de 800 pesos y en el otro de un pastel. Asimismo, de una gasolinera localizada al oriente de la ciudad, a un lado del motel ?Cactus?.
Cuestionados sobre lo anterior, Gerardo Antonio Pérez Pérez, titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respondió que las investigaciones van encaminadas a los ex trabajadores de los mencionados establecimientos, toda vez que estaban bien enterados de los días y hora en que se registraba movimiento de dinero.
El funcionario no descarta la posibilidad que incluso sea alguien de adentro, quien haya ?puesto el jale? a los atracadores a fin de que recibiera su parte del botín, por lo que las líneas de investigación siguen ampliándose en espera que en breve se pueda obtener algo relevante para la captura y posterior consignación de los presuntos responsables.
?Tanto el grupo de Robos a Comercio como el de Robos Violentos, cuentan ya con algunas pistas que ayuden al esclarecimiento de los latrocinios?, aseguró para finalizar el delegado de la PGJE en esta ciudad.
Ilícitos
A continuación, se señalan algunos de los atracos en lo que va del año:
*A las 9:.50 horas del jueves 29 de abril, dos sujetos embozados y portando armas de grueso calibre, irrumpieron en forma violenta en las oficinas de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, donde se apoderaron de la cantidad de 156 mil pesos en efectivo.
*Poco después de las 10:40 horas del 28 de mayo, las oficinas de Granjas Noacán, tuvieron la desagradable visitas de dos empistolados que se apoderaron de la cantidad de 94 mil pesos de la nómina de los empleados.
*De la gasolinera ubicada en bulevar Torreón-Matamoros No. 5710 oriente, el domingo 29 de mayo, ?desaparecieron? 200 mil pesos, producto de la venta del combustible, .
*El fin de semana anterior, dos locales comerciales ubicados en calle 12 entre avenidas Arista y Álvarez, fuero objeto de un robo, llevándose un lugar 800 pesos y del otro, un pastel de tres leches.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado