Tirana, (EFE).- La falta de abastecimiento de agua potable durante más de 30 años deja solteros a los varones de un pueblo en el sur de Albania, informó la prensa local.
Behije Durmishi, la mujer más anciana de Patos-Fshat, pueblo situado a 100 kilómetros al sur de Tirana, contó al diario "Panorama" que desde hace años en esta zona no se celebran bodas por falta de agua.
"Es públicamente sabido que nuestro pueblo carece de agua potable y las chicas se retiran del compromiso al enterarse del origen del novio", según Behije.
Según Durmishi, a ninguna de ellas les apetece pasarse el día trayendo agua desde fuentes alejadas varios kilómetros del pueblo.
Recuerda que la última boda se celebró hace dos años, pero sólo después de que el novio prometiera a su futura esposa que se irían a vivir a otro lugar.
Las difíciles condiciones de vida obligaron a gran parte de los habitantes a abandonar el pueblo.
Según fuentes de la administración local en Patos-Fshate viven actualmente 400 familias, mientras hace diez años las había 750.
Los campesinos se sienten olvidados de los funcionarios del Estado que aparecen en el pueblo sólo en campañas electorales con promesas de proporcionarles agua, que luego no cumplen.