EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tras depositar una fianza, Yolanda Leyva Olivos, presunta responsable de la muerte de su concubino, Manuel Antonio Quintero del Río, a quien ultimara de una puñalada en el corazón, quedará en libertad, luego que la juez penal determinara que el delito cometido fue en riña y la Ley le concede dicho beneficio.
Al respecto, el Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, de la mesa uno a cargo de Yolanda Ezqueda Moreno, recurrirá al recurso de apelación tan pronto la autoviuda salga en libertad.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador de Homicidios ?A?, aseguró que el crimen cometido por la mujer no quedará impune, por lo que interpondrán dicho recurso tan pronto determine su situación legal la juzgadora en turno.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que en este caso no se dio la flagrancia pese a que la inculpada haya aceptado su responsabilidad, de ahí la necesidad de haber solicitado la orden de aprehensión correspondiente.
El crimen
Fue la madrugada del pasado domingo 19 de julio, cuando Manuel Antonio Quintero del Río, murió a manos de Yolanda Leyva Olivos, luego que no pudo responder a los requerimientos maritales que él mismo había provocado.
De 40 años de edad, con estudios de primaria y oficio albañil, Manuel Antonio ingirió bebidas embriagantes desde la tarde del sábado 18 de julio, una vez que culminó sus labores en la construcción.
Con más de diez años de convivencia, el hoy occiso y su concubina Yolanda, ambos con domicilio en calle Copa de Oro No. 371 de la colonia Nueva Laguna Sur, estuvieron libando desde que el primero llegó a la casa, incluso se pusieron a bailar e hicieron planes juntos sobre el futuro de sus hijos.
Pero cuando Manuel Antonio pretendió intimar con su mujer, el alcohol consumido había hecho su efecto e impidió cumplir con su obligación marital, lo que causó el enojo de la mujer y dio inicio la discusión.
Por lo anterior, Yolanda salió de la recámara conyugal y se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo y luego se fue al patio donde fue alcanzada por Manuel Antonio, quien le reclamó su rechazo y falta de paciencia y entonces se abalanzó sobre ella, pero ésta lo detuvo con la mortal puñalada que le perforó el corazón.