El barco arribó al Puerto Everglades, luego de catorce días de viaje
Notimex
FLORIDA, EU.- El crucero Queen Mary II, el barco de pasajeros más grande y caro del mundo, llegó ayer a Estados Unidos en su primer viaje trasatlántico y ante la mirada atenta de cientos de personas.
Es el primero de los 15 viajes a través del Atlántico programados para este año, del navío perteneciente a la empresa Cunard Line Ltd, que arribó al Puerto Everglades local tras 14 días de haber zarpado de Southampton, Inglaterra.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la guardia costera, el gobernador de Florida, Jeb Bush y cientos de embarcaciones y curiosos en los balcones de edificios de la bahía floridana salieron a darle la bienvenida.
“Es un honor dar la bienvenida formal a territorio de Estados Unidos al Queen Mary II. Estamos encantados de que este magnífico barco vaya a estar visitando nuestro estado’’, dijo Bush durante una ceremonia para recibir el crucero.
Bush destacó que la adición de las rutas del nuevo crucero al Puerto de Everglades es un símbolo del liderazgo del estado en esa industria.
El navío, de 150 mil toneladas de peso, construido a un costo de 800 millones de dólares, tiene 340 metros de largo y 75 metros de alto, equivalentes a un edificio de 21 pisos de alto, lo que lo hace el barco más grande del mundo.
Los dos mil 600 pasajeros que llegaron a Florida en el lujoso navío pagaron desde dos mil 800 dólares a 37 mil 499 dólares por su boleto del primer viaje.
La embarcación, construida en el puerto francés de St. Nazaire, cuenta con mil 310 lujosas habitaciones con balcones privados, diez restaurantes, casino, planetario, salón de actividades, biblioteca, dos teatros, piscina, jacuzzi y boutiques, entre otras amenidades.
Para el próximo 31 de enero el crucero partirá desde Fort Lauderdale hacia el Caribe. Su primera parada será en San Juan, Puerto Rico, el dos de febrero y luego visitará las islas de St. Kitts, Martinica, Barbados, Santa Lucía, Dominica, San Tomas y luego regresará a Fort Lauderdale.