Querétaro celebró con un triunfo 1-0 sobre Atlas, ayer por la tarde en el Estadio Corregidora, la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.
Marcó el único gol en este partido el paraguayo Julio César Yegros, a los 54 minutos, para llevar al triunfo a los queretanos, quienes así sumaron 20 unidades para trepar al tercer puesto del Grupo Dos, mientras los tapatíos se estancaron en 21 puntos y son terceros del Uno, ya presionados por Puebla que llegó a 19.
Gallos Blancos llegó así a 123 unidades en 108 partidos para un cociente de 1.1388, con el cual aseguró la continuidad en el máximo circuito, por lo menos por las próximas dos campañas, y dejó entre Tecos, Puebla y San Luis la definición para saber cuál escuadra desciende.
El partido fue parejo, con un ligero dominio de los tapatíos y mejores opciones frente al marco, sólo que el cancerbero Adrián Zermeño tuvo atinadas intervenciones, aunque no fue exigido.
Se habían registrado un par de arribos de peligro de los visitantes y uno de los anfitriones cuando el silbante expulsó al argentino Jorge Cervera, por codazo sobre Juan Carlos Medina, a los 32 minutos.
Atlas cerró con mayor fuerza en el resto de la primera mitad, en busca de aprovechar su superioridad numérica, pero Querétaro se ordenó bien para nulificar cualquier peligro y reordenarse para el complemento.
Siguió su presión el conjunto rojinegro en el segundo lapso, pero sin hallar la manera de pasar el muro defensivo del cuadro local, conjunto que tendió la trampa del contragolpe y cazó en uno de ellos al rival.
Iban 54 minutos cuando Gallos Blancos se puso en ventaja, en una jugada a velocidad en que Mario Ortiz guió el balón más de treinta metros y de fuera del área sacó tiro a la derecha, rechazado por el arquero Jesús Corona, pero con la mala fortuna de que lo hizo hacia donde venía Yegros, quien sólo empujó al fondo.
Aparte de esta anotación vino un segundo golpe para los atlistas, pues el zaguero central Fernando Salazar se hizo expulsar al dar un cabezazo sobre Norberto Ángeles en un balón que ya estaba fuera del terreno de juego por el medio campo, para nivelar la cuestión numérica en la cancha del Corregidora, a los 61 minutos.
Los pupilos de Sergio Bueno no se dieron por vencidos e intentaron ir por la igualada, sólo que carecieron de la tranquilidad para definir un par de ocasiones claras para rescatar siquiera un punto de esta visita.
En el minuto 77 se dio su máxima aproximación, cuando Juan Pablo García remató sin marca frente a la portería pero su remate salió a mano derecha muy cerca del poste, ante la desesperación del portero Zermeño.
Querétaro tuvo varios contragolpes en los cuales pudo aumentar su ventaja y lograr una victoria más holgada, pero el paraguayo Julio César Yegros exageró en la conducción del esférico en un par de ellos.