Gómez Palacio, Dgo.- Los ejidatarios iban a seguir la fiesta, el conductor del auto dice que lo encandiló una camioneta, después del choque, dos de sus amigos terminaron muertos. Los choferes están detenidos.
En la guardia de la Policía Ministerial se informó sobre la muerte casi instantánea de Javier García Guillermo de 20 años y de Juan Rivera Castañeda de 55 años, ambos residentes de San José de Bella Vista.
El percance ocurrió a las 0:30 horas del lunes, en el kilómetro 11 de la carretera Bermejillo-La Zarca, lugar hasta donde se trasladaron agentes de la Policía Ministerial, de la Policía Federal Preventiva, del Ministerio Público y la Cruz Roja.
Como partícipe del accidente, se detuvo preventivamente a Valentín Ramos Quirino de 23 años, con domicilio conocido en San José de Bella Vista, municipio de Mapimí.
El joven conducía el auto Ford Cougar modelo 91, color guinda, placas de circulación DYN 4607, del Estado de Chihuahua. En éste auto viajaban también los finados.
Junto al auto, también se fincó una probable responsabilidad al conductor de una camioneta Ford Lobo modelo 2003, color negro, con placas FN 31782, conducida por Julio César Morones Ulloa de 36 años.
El conductor tiene su domicilio en la calle Vasco de Quiroga 129, de la colonia Magisterial, y también terminó a disposición de los agentes de la Policía Federal Preventiva que tomaron conocimiento del fatal accidente.
En el lugar de los hechos se informó que aparentemente, la camioneta jalaba una traila que cargaba dos toneladas de mármol.
Valentín Ramos, conductor del auto, dice que la camioneta le puso las luces altas y provocó que se encandilara, motivo por el cual hizo un ligero viraje a su izquierda, y después sintió la colisión, asegurando que se proyectó contra el citado remolque.
En la Subprocuraduría de Justicia, se dio a conocer que Javier García murió por una contusión profunda de tórax, con una broncoaspiración y Juan Rivera padeció las mismas causas, mas el traumatismo craneoencefálico.