Durante la temporada regular de futbol americano, los dos equipos que están a punto de disputar el título de la NFL, Patriotas de Nueva Inglaterra y Panteras de Carolina, tuvieron unos números que podrían inclinar la balanza hacia alguno de los lados.
Patriotas llega al campeonato de la NFL como favorito, pero en algunos departamentos las estadísticas favorecen a las Panteras, las cuales podrían decidir el rumbo del encuentro de mañana domingo en el Estadio Reliant de esta ciudad.
Pero en muchos casos, los números previos no han servido de nada y los grandes favoritos en algunos Súper Tazones, fueron vencidos por el equipo que en el papel lucía como el más débil.
Así, en el juego terrestre, el equipo felino aventaja por mucho a la escuadra de Nueva Inglaterra, el explosivo corredor Stephen Davis fue parte importante, pues durante la campaña Carolina acumuló dos mil 091 yardas totales por tierra, mientras que sus rivales sumaron mil 607.
En el promedio de yardas ganadas por tierra obtenidas por juego, también las Panteras cuentan con mejores ganancias con 130.7, mientras que Patriotas sumó 100.4, así como en el número de acarreos, donde Carolina tuvo por juego 522 y Nueva Inglaterra 473.
Pero en el ataque por pase los Campeones de la Conferencia Americana están arriba al totalizar en todo el año tres mil 432, mientras que los monarcas de la "Vieja Liga" acumularon tres mil 50.
Por juego, los primeros tuvieron un promedio de 214.5 y el de los segundos fue de 190.6.
El total de anotaciones que marcaron los dos equipos durante la temporada regular fue de 39 para Patriotas y 33 para las Panteras; por tierra, las dos escuadras marcaron "touchdown" en nueve ocasiones y por pase, Nueva Inglaterra fue mejor con 23 por 19 de Carolina.
Las defensivas de estos equipos se muestran muy sólidas, pero la de Nueva Inglaterra permitió menos puntos en el año que sus oponentes 238, en tanto que sus rivales recibieron 304.
Mientras que por tierra al equipo del estado de Boston le corrieron para 4,666 y el conjunto del estado de Charlotte, los equipos le corrieron para 4,725 yardas.
Por pase, los Patriotas no fueron tan eficientes pues les completaron un total de 3,232, mientras que la defensiva profunda de las Panteras funcionó mejor defendiendo por aire con 3,003 yardas permitidas.
La defensa de Nueva Inglaterra capturó en 41 ocasiones a los mariscales de campo que enfrentaron en el año, sólo una más que Carolina (40). También en el departamento de intercepciones los "Pats" fueron mejores pues lograron conseguir 29 y las Panteras 16.
Estos son sólo datos, que finalmente podrían quedar descartados por ambos entrenadores, pues saben que la temporada regular quedó atrás y que las estadísticas no cuentan en estos momentos, por lo que será hasta este domingo cuando se sepa quién es el nuevo campeón de la NFL.