AP
PHOENIX, EU.- Los jugadores de beisbol dieron luz verde ayer a sus abogados para que busquen un acuerdo sobre los dueños de clubes, y hacer más estrictos los análisis de esteroides.
Tras un informe al directorio ejecutivo de la asociación de jugadores sobre el estado de las negociaciones con los gerentes, el titular del sindicato, Donald Fehr, dijo que el directorio "nos autorizó a tratar de cerrar un acuerdo consecuente con esas discusiones".
El comisionado Bud Selig ha insistido en la realización de análisis más frecuentes y la aplicación de penas más duras por el consumo de esteroides, tras las declaraciones ante un jurado investigador de Barry Bonds, Jason Giambi y Gary Sheffield.
Gene Orza, jefe de operaciones del sindicato, dijo el lunes que las discusiones en busca de un nuevo acuerdo habían avanzado, pero que subsistían diferencias entre las partes. Los gerentes esperan continuarlas la semana entrante.
"Nos complace que acudan a la mesa y esperamos acordar un programa que funcione", dijo el jefe de operaciones del beisbol, Bob DuPuy.
Unos 40 jugadores asistieron a la reunión, dijo el vocero del sindicato, Greg Bouris.
Fehr defendió el programa vigente, señalando que habría funcionado ?si le hubieran dado tiempo". Cada jugador se sometió a análisis una vez en 2004, entre el comienzo del entrenamiento de primavera y el fin de la temporada regular.
En 2003 se realizaron análisis anónimos a la manera de encuesta, y entre el cinco y el siete por ciento dieron positivo. Fehr piensa que ese porcentaje disminuyó este año, pero no dio cifras.
"Lo que ustedes verán es una reducción significativa", dijo.