EL SIGLO DE TORREÓN
CONGREGACIÓN HIDALGO, MUNICIPIO DE MATAMOROS, COAH.- Ante la noticia de que se otorgaría una buena cantidad de dinero a Congregación Hidalgo, el Alcalde Felipe Medina Cervantes, prometió la creación de una nueva unidad deportiva y un recarpeteo de la calle principal y única, pero los habitantes del lugar quieren drenaje y ya incluso comenzaron a buscar presupuestos.
“No queremos que nos regalen todo”, dijo Pedro, vecino del lugar y ladrillero, “la gente está dispuesta a cooperar y poner una parte y que el Ayuntamiento ponga la otra”.
El señor explicó que ya había hecho sondeos entre la gente y que nadie quería que se hiciera una unidad deportiva.
“Ya hay una y está en muy malas condiciones, sólo sirve para que los vándalos se junten ahí y se pongan a fumar mariguana”, comentó.
El ladrillero dijo que la gente propone como mejor opción la remodelación de esa misma unidad deportiva y la instalación del drenaje en las calles de Congregación, ya que en la actualidad sólo hay desagüe en la calle principal que llaman “La herradura”, puesto que es la figura que forma.
Si llueve, las calles se inundan y esto llega a tardar meses en secarse, puesto que no tienen pavimento y sólo hay tierra.
Cuando esto pasa, los vecinos reportan el problema a Simas, pero no les sirve de nada porque no reciben la ayuda necesaria para el desagüe y tienen que actuar por ellos mismos con cubetas y mangueras.
Los habitantes insistieron en que era una pérdida hacer una nueva unidad deportiva cuando las canchas que tienen de momento sólo sirven para que ahí se junten los jóvenes malandros, que pintaron las paredes y destruyeron las bardas, los baños y parte de las canchas.
“Incluso los focos los quebraban o se robaban las bombillas”, dijo otra vecina.
Pedro agregó que ya muchos vecinos estaban recolectando firmas para que mejor se ponga el drenaje antes que el recarpeteo y la unidad deportiva.