TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de establecer las bases para lo que será la operación de un centro permanente de preparación en la modalidad de tiro, hoy en las oficinas del Inedec-Laguna, en punto de las 10:00 horas, se realizará una reunión de trabajo entre la titular de dicha disciplina y el entrenador responsable de esta área.
Noemí González Robles, delegada de esta institución deportiva, anunció lo anterior y manifestó que de acuerdo a los informes, al frente de este centro estará el campeón nacional de tiro Alan Moncada, quien llegará a esta ciudad con la finalidad de cursar sus estudios profesionales.
Consideró que la presencia de un espacio como este, significará poder contar en un mediano plazo con sangre nueva que venga a dar un mayor impulso a esta disciplina y al deporte coahuilense, con mayores y mejores posibilidades de obtener medallas.
Este centro, dijo, podría establecerse en las instalaciones de la Asociación de Caza y Tiro de Torreón, situadas en las inmediaciones de Mieleras, donde se cuenta con toda la infraestructura necesaria para trabajar en la formación de nuevos talentos que puedan participar en las próximas ediciones de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil en las modalidades de Pistola de Aire y Arco.
Para cristalizar este proyecto, destacó el ofrecimiento hecho desde hace tiempo por la propia Asociación de Caza y Tiro de Torreón, encabezada por el señor Ernesto García, quien como representante de los tiradores ha externado el deseo existente entre los integrantes del gremio de este deporte, para que se difunda entre los niños y jovencitos laguneros esta disciplina.
La apertura de este centro será la punta de lanza para la apertura de otros similares en áreas como el judo, ping pong y pentatlón moderno, los cuales se considera instalar en centros educativos, ya sea de carácter público o privado, con entrenadores pagados por el propio Inedec.
La intención es detectar talentos que posteriormente sean entrenados en el área de alto rendimiento, para lograr a un mediano plazo contar con deportistas que logren proyectarse a los primeros planos nacionales.