MADRID, ESPAÑA.- FC Barcelona, único equipo invicto en la Liga española de futbol, buscará este domingo mantener su condición cuando visite a Betis en el cierre de la undécima fecha, mientras Real Madrid buscará acortar distancias cuando enfrente a Albacete.
La escuadra blaugrana, ubicada en la cima de la clasificación general con 26 unidades, tratará de conseguir una victoria en el Estadio Ruiz de Lopera para llegar motivada al choque de la próxima semana ante Real Madrid.
Además, el cuadro dirigido por el holandés Frank Rijkaard está a punto de imponer una marca en la liga española, ya que el Barcelona de 1996-97 llegó a la jornada 11 con ocho triunfos y tres empates, y este domingo podría ser superado con nueve y dos de manera respectiva.
Betis, ubicado en el decimocuarto lugar de la liga con 12 unidades, buscará, con el apoyo de sus aficionados, romper la racha de Barcelona, además de alejarse de las posiciones bajas de la tabla.
El mexicano Rafael Márquez, con buenas actuaciones esta temporada, repetirá una vez más como medio de contención, mientras que el brasileño Ronaldinho Gaúcho está en duda por dolores en la espalda.
Real Madrid, que ha visto mejoría en las últimas semanas, pero aún sin convencer, hará los honores en el Santiago Bernabeu a Albacete, duelo donde el mediocampista inglés David Beckham podría reaparecer tras un mes fuera de las canchas por lesión.
Los merengues, segundos con 19 unidades, tienen en la mira a Barcelona, que los supera por siete puntos, lo que les impide dejar puntos en el camino y menos jugando como locales, en busca de acortar distancias.
El cuadro dirigido por Mariano García Remón, que clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer 2-1 a Tenerife en tiempo extra, enfrentará al decimosexto sitio de la tabla con diez unidades, rival en apariencia fácil para los "blancos", que buscarán llegar a tope al clásico ante Barza.
Por su parte Osasuna de Pamplona, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y que llega con tres derrotas consecutivas, buscará regresar al camino de la victoria, en la Liga y en El Sadar, cuando reciba a la Real Sociedad de San Sebastián.
Para este duelo ambos equipos llegan urgidos de sumar los tres puntos. Los navarros son duodécimos con 13 unidades, mientras que su rival, tres escalones abajo, llega con 11 puntos.
La escuadra del "Vasco" Aguirre, que se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey este miércoles, tratará de salir de la "crisis" en la cual se encuentra, como lo mencionó el timonel hace unos días.
Levante y Sevilla, tercero y cuarto de la general con 19 y 18 unidades, visitarán a Deportivo La Coruña (13), que no logra levantar en el torneo, y Numancia (5), coleros de la clasificación, de manera respectiva.
El resto de la jornada la completan los siguientes encuentros: Athletic Bilbao-Villarreal, Getafe-Málaga, Espanyol-Racing Santander, Valencia-Zaragoza y Mallorca-Atlético Madrid.
Encuentros de la fecha 11 de la Liga española de futbol:
Sábado
Osasuna - Real Sociedad
Athletic Bilbao - Villarreal
Getafe - Málaga
Numancia - Sevilla
Espanyol - Racing Santander
Valencia - Zaragoza
Deportivo La Coruña - Levante
Domingo
Mallorca – Atlético
Real Madrid - Albacete
Betis - Barcelona
Clasificación general de la Liga española:
Po. Equipo Jj Jg Je Jp Gf Gc Dif Pts
01. Barcelona 10 8 2 0 20 5 +15 26
02. Real Madrid 10 6 1 3 10 5 +5 19
03. Levante 10 6 1 3 15 13 +2 19
04. Sevilla 10 5 3 2 11 9 +2 18
05. Espanyol 10 5 2 3 11 5 +6 17
06. Zaragoza 10 5 2 3 18 16 +2 17
07. Valencia 10 4 3 3 17 11 +6 15
08. Atlético Madrid 10 4 3 3 10 7 +3 15
09. Villarreal 10 3 5 2 12 5 +7 14
10. Racing Santander 10 4 2 4 8 10 –2 14
11. Dep. La Coruña 10 3 4 3 11 15 –4 13
12. Osasuna 10 4 1 5 12 17 –5 13
13. Málaga 10 3 3 4 10 10 0 10
14. Betis 10 2 6 2 12 13 –1 12
15. Real Sociedad 10 3 2 5 9 12 –3 11
16. Albacete 10 2 4 4 7 10 –3 10
17. Athletic de Bilbao 10 2 3 5 10 14 –4 09
18. Getafe 10 3 0 7 9 15 –6 09
19. Mallorca 10 1 3 6 8 15 –7 06
20. Numancia 10 1 2 7 4 18 –14 05
En duda Ronaldinho por lesión
El atacante brasileño Ronaldinho Gaúcho podría perderse el juego que su escuadra, FC Barcelona, disputará este domingo ante Betis como parte de la jornada 11 del torneo español, por una molestia en la zona lumbar que le impidió entrenar el día de ayer con el resto del equipo.
El sudamericano abandonó la sesión de entrenamiento desde los primeros minutos por un dolor agudo en la zona mencionada, y su titularidad en el siguiente juego es duda, aunque toda la plantilla azulgrana espera que se recupere y esté listo para iniciar en el once que dirige el técnico holandés Frank Rijkaard.
Su compañero en el ataque, el camerunés Samuel Eto’o, mostró su preocupación por Ronaldinho y manifestó que fue mejor que el brasileño se haya retirado del entrenamiento, para así tener dos días de recuperación y estar listo para el duelo ante Betis.
Asimismo, médicos del cuadro catalán aseguraron que el brasileño seguirá un tratamiento médico y fisioterapéutico con la esperanza de que pueda tener una rápida recuperación, aunque señalaron que en caso de que la molestia no disminuya, la estrella de Barcelona no jugará.
Cabe recordar que en el inicio de temporada Ronaldinho se perdió los primeros juegos del torneo por una lesión que se agudizó tras actuar lesionado en un partido amistoso que Brasil enfrentó ante su similar de Alemania.
En esa ocasión Rijkaard recriminó al técnico brasileño Alberto Parreira por haber alineado al jugador, aún sabiendo que estaba lesionado. Después de eso, el propio Ronaldinho declaró que no volvería a jugar cuando no estuviera al "cien por cien".
En caso que Gaúcho jugara aún presentando algún tipo de molestia, su lesión podría agravarse al grado de que podría quedar fuera del superclásico español que se disputará la siguiente semana frente a Real Madrid, así como del duelo eliminatorio que Brasil disputará ante Ecuador el próximo 17 de noviembre.
Por otro lado, el que está de regreso tras mes y medio de lesión es el lateral brasileño Sylvinho Mendes, quien fue dado de alta el jueves pasado, y auque es probable que no inicie como titular, sí estará en el banquillo de suplentes del Barza.
En contraparte, Damiá Abella, jugador proveniente de la filial del cuadro catalán, jugará por la banda derecha en sustitución del también lesionado Juliano Belletti.
Osasuna debe sacar triunfo ante Real Sociedad
El técnico del equipo Osasuna, Javier Aguirre, aseguró ayer que a pesar de haber clasificado a los octavos de final de la Copa del Rey necesitan un triunfo en el torneo local "incluso sin jugar bien".
En conferencia ofrecida en las instalaciones de El Tajonar, en Pamplona, el entrenador mexicano manifestó que la situación de los rojillos continúa siendo complicada, ya que han perdido tres juegos de manera consecutiva, y ante la Real Sociedad, en partido de la undécima fecha, necesitan el triunfo para salir de la mala racha.
El "Vasco" indicó que para su juego ante Girona en la Copa del Rey, donde se impusieron 1-0, "el equipo pensó en ese torneo y ahora estamos centrados en ganar a Real Sociedad, necesitamos los puntos, incluso sin jugar bien".
Agregó que ahora su escuadra luce "más alegre, animada y recuperada" tanto física como anímicamente, aunque deberán mostrarlo en los 90 minutos sobre el terreno de juego para salir del mal momento.
De su rival, comentó que luego de perder ante Espanyol en la Liga y ser eliminado en la Copa del Rey, no llega bien, "pero nosotros tampoco estamos para festejar nada" y reconoció que ambos llegan urgidos del triunfo.
Osasuna tuvo este día un entrenamiento ligero en las instalaciones de El Tajonar previo a su encuentro de hoy.
Javier Aguirre anunció que el camerunés Pierre Webó iniciará el encuentro, en lugar del australiano John Aloisi, quien está lesionado.