MÉXICO, DF.- Con la confianza de conseguir el punto que le falta para lograr su pase a la liguilla del futbol mexicano, el equipo Atlante cerró su preparación para enfrentar a Necaxa en juego de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2004.
El conjunto azulgrana afinó los últimos detalles para este importante compromiso antes de viajar a Aguascalientes, donde disputará la clasificación a la siguiente ronda del futbol mexicano ante los Hidrorrayos, que tienen una mínima esperanza de colarse a la siguiente ronda.
Luego de la goleada de 7-1 que le impusieron a Monterrey el domingo anterior, los dirigidos por José Guadalupe Cruz van con la confianza de no sólo conseguir la unidad que les hace falta, sino de cerrar el campeonato con la suma de seis.
Para ello, Potros trabajó en todos los aspectos sobre todo en el de la contundencia para intentar traerse un buen resultado a fin de mejorar su diferencia de goleo, y al cierre del torneo ocupar una mejor posición en la tabla general.
Además, el "Profe" Cruz puso un poco de mayor atención en la zona defensiva para hacer una marcación estrecha a los delanteros necaxistas que se vieron bien en el triunfo logrado la fecha pasada 3-1 sobre Pumas de la UNAM, en el que incluso pudieron anotar más de tres goles.
De esta manera, el conjunto azulgrana se reportó listo para su duelo ante el conjunto hidrocálido, ante el que espera amarrar su pase a la Liguilla que será la cuarta de manera consecutiva.
Al término del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Atlante emprendió el viaje hacia Aguascalientes donde enfrentará a Necaxa en el Estadio Victoria.
Muy optimista el ?Profe? Cruz
El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que su equipo tiene serias aspiraciones de disputar una final por el título del futbol mexicano, luego de las tres liguillas en las que ha estado de manera consecutiva.
Entrevistado al término del entrenamiento de su escuadra, el "Profe" agregó que el último campeonato obtenido data de 1993 y desde entonces el club se ha caracterizado por ser protagonista en los torneos y la prueba son esas tres liguillas en las que ha intervenido.
"Nos falta dar el último paso pues se ha estado en semifinales y ha faltado pasar a la final a disputar el título, y después del nivel que ha mostrado en los últimos campeonatos ¿por qué no pensar que tenemos aspiraciones legítimas de disputar el título?".
El ex jugador insistió sin embargo, que para estar en la final de este campeonato, que está por terminar en su temporada regular, deben ir paso a paso, y primero pensar en llegar a la Liguilla al obtener el punto que les hace falta para conseguirlo.
Mostró seguridad en que su escuadra no piensa solamente en ganar la unidad que le hace falta para instalarse en la siguiente ronda del campeonato sino en sumar los seis que les faltan, "porque queremos estar lo más alto posible en la tabla para aprovechar esta situación".
Dijo que aún no pueden dar por hecho el ya estar clasificados cuando todavía hay equipos como Pumas, Morelia y América que quieren clasificar, "por lo que seremos prudentes ante Necaxa y no nos confiaremos para poder conseguir los puntos en disputa?.
El timonel señaló también que conseguir los seis puntos que restan les permitiría llegar a las finales anímica y futbolísticamente fortalecidos y no serían vistos como el "patito feo" del campeonato sino como un serio aspirante a obtener el título.
Comentó que no solamente con llegar a la Liguilla se darían por satisfechos sino que únicamente se lograría el primer objetivo trazado al inicio del torneo.
José Guadalupe Cruz adelantó que si se da la posibilidad, el equipo jugará para que el delantero chileno Sebastián "Chamagol" González pueda coronarse como campeón de goleo del balompié nacional, que después intentarían combinar con la obtención del título.