TORREÓN, COAH.- El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza se presentará por quinta ocasión en la Plaza de Toros Torreón el próximo cinco de marzo, completan el cartel Leopoldo Casasola e Israel Téllez, el ganado será de Corlome para los toreros de a pie y de Luis Fernando Ordaz para el hombre de a caballo.
La corrida es nocturna y la organiza el empresario Arturo Gilio Handam, quien insiste en integrar sus carteles taurinos con una figura mundial y dos jóvenes promesas de la tauromaquia mexicana.
En su presentación anterior en Torreón, 22 de marzo de 2003, el rejoneador hispano alternó con José María Luévano y Fermín Spínola, en esa ocasión cortó tres orejas y un rabo.
José María Luévano fue el gran triunfador de la tarde, con seis apéndices y un rabo, Spínola resultó cornado.
Pablo Hermoso de Mendoza está considerado como el mejor rejoneador del mundo en la actualidad, después de Carlos Arruza es el segundo hombre de a caballo en conseguir un rabo en la Plaza México.
A Torreón vendrá con su cuadra de caballos estrellas, integrada por Labrit, Ébano y Martincho, los cuales utiliza de salida; Chicuelo, Viti, Fusilero, Danubio y Batista, para poner las banderillas.
Para la suerte de matar, monta a Cervantes y Manzantini.
En esta ocasión alterna con Leopoldo Casasola, uno de los matadores jóvenes con más futuro en nuestro país, quien se presenta por primera vez en Torreón, la afición lagunera espera mucho de él, si se toma en cuenta su calidad.
La tercia de ases se completa con Israel Téllez, torero de reciente alternativa, con un paso impresionante desde que tomó los trastos, en el mundo taurino hablan maravillas de este joven, cuyas características son el valor y temple a la hora de tomar la muleta.
Le sienta bien Torreón
Pablo Hermoso de Mendoza se ha presentado en cuatro ocasiones en el coso de la colonia Moderna:
Fecha Trofeos
1.- Marzo 17 de 2001 Cuatro orejas
2.- Noviembre 19 de 2001 Tres orejas y un rabo
3.- Octubre 18 de 2002 Una oreja
4.- Marzo 22 de 2003 Tres orejas y un rabo