El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- El seleccionado nacional Omar Quintero se muestra contento por haber jugado durante junio y julio con el equipo de novatos de los Mavericks de Dallas, lamentablemente una lesión en el tobillo derecho lo obliga a dejar el equipo de la NBA.
Omar espera volver en septiembre a los Mavericks, mientras tanto jugará con el equipo Fuerza Regia de Monterrey, donde asegura ha recibido un magnífico trato por parte de la directiva que encabeza Sergio Ganem Pérez.
“Hay un buen ambiente entre el grupo de jugadores, el equipo está bien, listo para ser protagonista y buscar el título”, manifiesta el jugador nativo de Hermosillo, Sonora.
La lesión de tobillo la sufre en la Liga de Verano en Los Ángeles, en un juego contra Los Lakers.
Recuerda que fue en una penetración, cae sobre un jugador y se lastima el tobillo derecho; estuvo cinco días en rehabilitación, gracias a Dios ya se siente fuerte y listo para jugar cuando lo indique el coach Héctor Santos.
Estuvo en el equipo de novatos de los Mavericks de Dallas, después de haberse probado en un campamento, fue el único mexicano que le tocó quedarse.
“Tuve la oportunidad de jugar para ellos, espero ser llamado el próximo mes de septiembre, en el campamento de prueba participaron durante cuatro semanas alrededor de 30 jugadores, nada más se quedaron 12, fui el único mexicano”, puntualiza.
Considera que le fue bien, pues adquiere mucha experiencia al jugar contra equipos de buen nivel, como Lakers de Los Ángeles y Sacramento.
“Si corro con un poco de suerte y sigo haciendo mi trabajo como debe ser, espero en Dios que se dé la oportunidad de llegar a la NBA, que es mi sueño”, admite Omar Quintero.
Se da seguimiento
Sobre lo que necesita México para participar de nuevo en una Olimpiada, la última vez fue en 1968, responde que a la selección le hacía falta seguimiento, el cual se lo dan ahora.
“Es el mismo equipo del año pasado, están saliendo nuevos jugadores, como Alan Parada, quien juega con Sacramento y trata de llegar a la NBA, lo cual es importante para México”.
Los problemas surgidos en el seno de la Federación Mexicana de Baloncesto nunca le han afectado, y piensa que la FMB ha hecho una gran labor, pues las cosas administrativas son ajenas a la cancha.
“Los que realmente jugamos somos nosotros y debemos conseguir los resultados”, precisa.
Asegura que a la Selección Nacional son convocados los mejores jugadores, este año no pudo estar Eduardo Nájera ni él por estar con los Mavericks de Dallas.
“Creo que los mejores jugadores de México estuvieron en la Selección, se logró calificar para el Premundial de 2003, espero participar en el mismo, que no tenga ningún compromiso para esa fecha”, concluye Omar Quintero.