Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

R. Kelly demanda al rapero Jay-Z

AP

Nueva York, EU.- El cantante R. Kelly demandó el lunes al rapero Jay-Z por 75 millones de dólares, alegando que éste rompió las condiciones de su contrato para una gira nacional de conciertos conjunta.

Kelly, intérprete del tema I Believe I Can Fly, acusó a uno de los ayudantes de Jay-Z de agredirlo con rociador urticante la madrugada del sábado pasado en el Madison Square Garden. Kelly y otros dos hombres fueron atendidos en el hospital St. Vincent, y luego dados de alta.

Poco después, la empresa promotora de los conciertos, Atlanta World Wide Touring, expulsó a Kelly de la gira. Jay-Z y R. Kelly estaban en medio de la gira Best of Both Worlds, con presentaciones programadas en 40 ciudades hasta el 28 de noviembre. Tres de las presentaciones tuvieron que ser canceladas y surgieron rumores de que ambos artistas ni siquiera se dirigían la palabra.

La demanda por violación de contrato sugiere que Jay-Z estaba molesto porque Kelly era supuestamente el músico mejor pagado. La animosidad provocó algunos problemas técnicos aparentemente intencionales, actos de violencia contra Kelly y amenazas para obligar al promotor a expulsarlo, según los documentos judiciales. El promotor también aparece como demandado.

Violencia entre raperos

En su demanda, Kelly alega que ?el rencor y los celos? de Jay-Z lo incitaron a usar la violencia, a fin de tener un pretexto que lo expulsara de la gira.

Se suponía que la gira sería ?el matrimonio perfecto del hip-hop y el R&B?, dijo el abogado de Kelly, Edward Hayes. ?En cambio, va a ser un divorcio terrible?.

Atlanta Worldwi dijo el domingo que la gira quedó cancelada. Un publicista de Jay-Z dijo que no estaba seguro de si el rapero intentaría cantar solo en las fechas restantes.

El incidente con el rociador ocurrió durante la primera hora de la presentación del viernes, cuando Kelly caminó por el escenario y dijo haber visto a dos espectadores armados, dijo el publicista de Kelly, Allan Mayer. Kelly abruptamente interrumpió su espectáculo a las 9:30 de la noche mientras que empleados de seguridad buscaban armas.

Al no hallar ningún arma, los guardias le dijeron a Kelly que podía seguir cantando, pero cuando éste subía al escenario, un acompañante de Jay-Z -aparentemente molesto porque Kelly interrumpió el show-lo roció a él y a dos guardaespaldas en el rostro, dijo Mayer.

Jay-Z cantó otros 45 minutos luego que a Kelly le rociaran el rostro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117809

elsiglo.mx