Notimex
LIMA, PERÚ.- El actor mexicano Rafael Amaya reprochó en declaraciones a la prensa peruana los "celos" de la empresa televisiva mexicana Televisa, que le exige exclusividad y le impide actuar en un papel estelar en una telenovela en Perú.
"Televisa no me deja trabajar en Perú ni en otro lugar del extranjero porque debo respetar mi contrato hasta fin de año y eso me estanca. La empresa es muy celosa y pide exclusividad", aseguró Amaya en declaraciones al diario peruano Correo.
El ex integrante del grupo musical Garibaldi dijo que "por eso debo esperar a que termine la transmisión de la novela Amar otra Vez".
Agregó en la entrevista telefónica, que Televisa le impide viajar a Lima para protagonizar la nueva telenovela de la empresa peruana Alomi Producciones, titulada Locas Pasiones.
Comentó que pidió modificar algunas cláusulas y así poder trabajar en otros países como "free lance" y afirmó que en 15 días tomará una decisión al respecto cuando ya tengan el nuevo contrato, "el cual espero que sea más flexible".
Reveló que estuvo molesto con Televisa que casi renuncia. "Ellos habrán pensado que quiero más plata, pero no es así. Lo que quiero es seguir avanzando como actor, pero no me dejan" lamentó el artista.
"Yo quiero trabajar en Perú y espero poder hacerlo, pues el perfil del personaje que me plantearon es muy interesante", manifestó Amaya al indicar que la productora local pretendía contratar a su compatriota Araceli Arámbula, pero tampoco la dejaron viajar a Lima.
Amaya compartió créditos en Amar otra Vez con la actriz Irán Castillo, con quien tuvo un romance "tormentoso" durante las grabaciones, según publicó el matutino.