MÉXICO, DF.- Rafael Herrerías, presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, denuncia la existencia de grupos de poder en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Advierte que apelará por las multas impuestas al Veracruz y llevará el caso hasta la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol).
Y es que el presidente del Veracruz se dice lastimado por decisiones unilaterales y por acciones marcadas por los "grupúsculos de poder" con los que, asegura, "juega" el secretario general de la FMF, Decio de María Serrano.
¿Cree que lo traen en la mira? -se pregunta al dirigente. -¡Claro! Hay grupos de poder y Decio (De María) se está poniendo con esos grupos y punto. Herrerías, sin embargo, no desea hablar de manera específica en torno a las sanciones que le impuso el Consejo Nacional el lunes, pues asegura que todavía no se le ha notificado oficialmente, y lo que sabe ha sido gracias a los medios de comunicación.
"Pero claro que voy a apelar. ¿Qué es más grave, que Bernat (Francisco) golpee árbitros o que el Veracruz no se presente a un partido por razones justificadas?".
Tras conocerse que el Club Veracruz tendrá que pagar más de dos millones de pesos de multa, el dirigente reacciona con relativa calma, y anuncia que ya está preparando la apelación.
"Primero la voy a mandar a la Concacaf y a la FIFA. Ya estoy trabajando en eso", revela el presidente de los Tiburones Rojos, pero se niega a proporcionar la fecha en la que realizará el trámite.
"Yo no quiero actuar como la Federación Mexicana, que primero anuncia lo que va a hacer y le da vuelo a la prensa, y luego lo hace. En cuanto se elabore la apelación y se envíe a los organismos correspondientes, entonces se notificará, no antes".
Por la misma situación, Herrerías tampoco manifiesta su postura en cuanto a la decisión del Consejo Nacional de constituirse en Tribunal de Honor para dictarle sentencia por los hechos mencionados.
"Nada me han notificado, y por ende no puedo hacer comentarios de lo que desconozco", indica. A lo que sí responde es a las declaraciones del gobernador electo de Veracruz, Fidel Herrera, en el sentido de que Rafael Herrerías no es el único dueño del Veracruz, sino que hay un fideicomiso, en el que también está integrado el Gobierno del Estado, y del cual el también empresario taurino es presidente. "Tengo muchísimo más porcentaje yo que ellos, nada más. La FMF tiene los datos de la propiedad y serán ellos los que puedan aclarar cualquier duda al respecto", comenta.