Notimex
MÉXICO, DF.- El actor mexicano Rafael Inclán anunció que viajará esta semana a Colombia donde participará en la cinta digital El Cristo de Plata, en la que trabajará al lado del también mexicano Andrés García.
Entrevistado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Inclán indicó que se trata de una la película producida por Ramiro Meléndez, sobre la religión católica y las sectas, en la que él interpreta a un hereje.
Es una película seria y esperamos que sea bien acogida por el público latino, incluido, claro, el de México, sería como el Big Brother de los curas, comentó en tono de broma.
Inquirido sobre la participación de actores mexicanos en cintas extranjeras donde sólo se les ofrecen papeles secundarios, como en el caso de Roberto Sosa, quien personificará a un camarero en la nueva película de James Bond, comentó que eso es cuestión personal.
Ese tipo de situaciones, dijo, dependen de cada actor, lo que sí te puedo decir es que si Sosa va a participar en esa cinta es porque va a ganar más dinero en ella que en una aquí donde estuviera como estelar, son decisiones personales y administrativas, y si la lana está difícil, pues lo haces.
"En mi caso, no sé si lo haría, todo depende de si me gusta el papel, lo haría, pero en primer lugar no sé hablar inglés y por eso ya se jo... todos", agregó.
Sobre otros planes en puerta, el actor reveló que le han ofrecido el libreto de El Loco, la obra de teatro que inmortalizó el mexicano Carlos Ancira, sin embargo, reconoció que teme llevar ese monólogo a escena.
"El Loco como estandarte de Carlos Ancira es una obra difícil, es como si hiciera Bandera Negra que (Enrique) Rambal dejó arriba, Humberto Dupeyrón se arriesgó, yo todavía no me arriesgo, tengo el libreto y se lo agradezco mucho a Carlos Cataño, que me lo ha estado ofreciendo, pero sí tengo miedo", agregó.
Finalmente, Inclán habló del premio Ariel que le fue otorgado la semana pasada como Mejor actor, por su participación en la cinta "Nicotina", y tras agradecer la distinción, consideró que, pese a su trayectoria, esa es una presión muy fuerte y una advertencia para no confiarse.