AP
BALTIMORE, EU.- El cubano Rafael Palmeiro empató con Babe Ruth en la lista de hits e impulsó tres carreras para conducir a los Orioles de Baltimore a la victoria sobre los Marineros de Seattle, 9-7, ayer en el primer partido de una doble jornada.
Palmeiro se fue de 3-2 con una base por bolas y empató el lugar 36 en la lista de todos los tiempos con 2,873 hits.
El boricua Javy Lopez bateó un cuadrangular productor de tres carreras y Larry Bigbie impulsó la carrera que quebró el empate en el séptimo para los Orioles, que cortaron una racha de tres derrotas.
Después que Seattle anotó dos veces en el séptimo para el empate parcial, Baltimore se puso nuevamente en ventaja en la parte baja. Jerry Hairston bateó un incogible contra Clint Nageotte (1-5) y anotó cuando Bigbie pegó un doble al rincón del jardín izquierdo contra Mike Myers.
Palmeiro añadió un doble productor en el octavo.
Jason Grimsley (4-5) ponchó a los tres en el séptimo después de reemplazar al abridor Sidney Ponson, B.J. Ryan se salió de un atolladero con las bases llenas en el octavo y el venezolano Jorge Julio consiguió tres outs para su salvamento 16.
Por los Marineros, el colombiano Jolbert Cabrera de 4-1; el venezolano José López de 5-1, una anotada; el dominicano Miguel Olivo de 5-0.
Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 2-1, dos registradas y una producida; el dominicano Miguel Tejada de 4-2, tres timbradas, una empujada; los boricuas Javy López de 5-2, una llegada al plato, una impulsada, y Luis López de 4-0; Palmeiro de 3-2, dos remolcadas.