MÉXICO, DF, NOTIMEX.El público ovacionó el retorno a la escena musical del cuarteto "Ragazzi", que se presentó con mucho éxito artístico y de público en el Hard Rock Live, en esta ciudad.
Los asistentes a ese sitio esperaron dos horas para recibir de nueva cuenta a "Ragazzi", que cautivó en la década de los noventa a los jóvenes y los hizo bailar a ritmo de pop.
Los integrantes del conjunto, Tavo, Marco, Deco y Rick, que dirigieron a la audiencia que tuvo un gran poder de convocatoria para decirles que esta función marcaba el cierre de una importante etapa del grupo "Ragazzi", el cual en breve regresará bajo el nombre de "RZI", para promocionar nuevos éxitos.
Una vez en el escenario, el sonido de la batería irrumpió el murmullo del público para después explotar en un gran grito que al unísono hizo vibrar a ese recinto.
Con esta presentación, el conjunto vocal que en su momento fue uno de los más importantes proyectos musicales, al decir de los críticos, cierra una era de seis años para volver a reaparecer en el mercado con una nueva faceta, cinco elementos.
Los actuales integrantes de Ragazzi han lanzado la convocatoria para buscar un miembro más -que cante o que toque algún instrumento- para iniciar las grabaciones del próximo mundial discográfico que bajo el título de "Proceso" los reubicará en el gusto del público ahora como "RZI".
Por espacio de dos horas, los cuatro cantantes acompañados de guitarra, batería, bajo y teclados, interpretaron algunos de los temas que los dieron a conocer entre la juventud que vivió la transición de los noventa al dos mil.
En este concierto retrospectivo, los "Ragazzi" entonaron el que es considerado como su primer sencillo que los puso en el Hit Parade Musical del momento y que es el tema denominado "Dieciséis".
Durante el recorrido musical aparecieron canciones como "Te desee", "Es por ti que yo canto", "Si te vas a ir", "Veneno" y "Ayúdame", pero el estilo característico de su armonía está representado en "El río y el agua", que al momento de escuchar sus notas, el público se convirtió en un gran coro para entonar el tema.
Tras el anuncio del inminente final de la velada, "Los Ragazzi" ofrecieron "Corazón salvaje", para despedirse de sus fans y agradecer que el público todavía los recuerde y los mantenga vivos, a través de sus canciones.
Después de una gran ovación, el grupo retornó al escenario para cantar "Sin lugar", "Qué daría por ti" y "Mira qué has hecho de mi vida", entre otras.