Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Raiders despiden a Callahan

OAKLAND,EU.- El entrenador Bill Callahan fue despedido por los Raiders de Oakland un año después de que guió el equipo al Súper Tazón.

Los Raiders anunciaron ayer oficialmente su decisión, un día después de habérselo comunicado a Callahan, quien logró una marca de 15-17 en dos campañas, y les había pedido que por motivos personales y familiares esperasen 24 horas para darlo a conocer a los medios de comunicación.

Callahan, un asistente de siete años en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), era el coordinador de ataque antes de que reemplazó al entrenador Jon Gruden, quien se fue a los Bucaneros de Tampa Bay y le ganó a los Raiders 48-21 en el Super Bowl.

Este año, los Raiders (4-12) terminaron empatados con los Cargadores, los Cardenales y los Gigantes para la peor marca en la liga, mientras que los Bucaneros también quedaron eliminados de la fase final.

Hubo especulación por muchas semanas que Callahan, enfrentado personalmente con varios jugadores claves de los Raiders, estaba en peligro y ahora los Raiders son el séptimo equipo sin un entrenador, casi un cuarto de la liga.

"No creo que estuvo feliz aquí y los demás no estaban contentos tampoco con él", dijo el jugador Frank Middleton. "Creo que se necesitaba hacer algo con los jugadores o el entrenador".

Muchos jugadores esperaban y deseaban un cambio de entrenador y, el mes pasado, Callahan dijo que su equipo era el más tonto en el país y suspendió a los estrellas Charles Woodson y Charlie Garner para el último partido de la campaña por llegar tarde.

Callahan, quién ganó un millón de dólares por campaña, acaba de terminar el segundo año de un contrato de dos y el dueño Al Davis declinó la opción del equipo de otra temporada más.

Los Raiders cometieron muchos errores durante la campaña y se perjudicaron con las faltas cometidas, y después de la derrota de 22-8 frente los Broncos de Denver el pasado 30 de noviembre, Callahan explotó.

"Tenemos que ser el equipo más estúpido en los Estados Unidos por nuestra manera de jugar el deporte", gritó Callahan al final del partido. "Estoy enojado por la manera que regalamos partidos a los oponentes. Da mucha pena y yo lo represento. Disculpe porque, si eso el lo mejor que podemos hacer, es un producto muy malo".

Woodson dijo que no quería volver a jugar más bajo la dirección de Callahan al considerar que el enfrentamiento se había hecho algo personal.

Por su parte el mariscal de campo Rich Gannon admitió también que era necesario que se hiciese un cambio en la dirección del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67383

elsiglo.mx