Notimex
Londres, INGLATERRA.- El actor británico de 42 años Ralph Fiennes aparecerá en la cuarta película del mago adolescente, que se encuentra en fase de rodaje y se titulará Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Fiennes, bien conocido por sus intensas y tortuosas interpretaciones en cintas como La Lista de Schindler, El Paciente Inglés y Dragón Rojo, interpretará en la última adapatación de las aventuras del niño mago a Lord Voldemort.
Lord Voldemort es el enemigo mortal de Harry Potter, el alter ego negativo del adolescente, por lo que Fiennes dará rienda suelta a su lado más siniestro, como ya hizo al encarnar al nazi sádico del filme de Spielberg. Fue en esa película cuando obtuvo su primera nominación al Oscar al mejor actor de reparto, recibió el premio de la Academia Británica e impresionante a los espectadores.
También fue nominado por su emotivo papel en El Paciente Inglés y recibió elogiosas críticas por su extenuante actuación en Spider, dirigida por David Cronenberg.
El cuarto filme de la saga será dirigido por el británico Mike Newell, conocido por el éxito Cuatro Bodas y un Funeral la más reciente La Sonrisa de la Mona Lisa o la trama mafiosa Donnie Brasco.
Newell, productor ejecutivo de películas como la comedia romántica Alta Fidelidad o la violenta Traffic, seguirá los pasos de Chris Columbus y el mexicano Alfonso Cuarón a la hora de llevar a la pantalla los éxitos de la autora J.K. Rowling. Gary Oldman, que fue el fichaje estrella para la tercera entrega, interpretará de nuevo al prisionero Sirius Black, como el resto de profesores y personajes fijos.
El reparto infantil también se mantiene intacto: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint encarnarán de nuevo a Harry, Hermione y Ron. Esta entrega es la última contratada por los tres protagonistas por el momento, en adelante nada este asegurado y se disparan los rumores sobre la continuidad de los adolescentes como los intrépretes.
Los jóvenes apenas se pronunciaron al respecto hace unas semanas, con motivo del estreno de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán e indicaron que, de momento, se encontraban a gusto en sus papeles. Fue el productor de la serie, David Heyman, quien despertó los temores de los fans al declarar que era casi seguro que, en algún momento de la saga, los intérpretes tendrían que deja sitio para otros más jóvenes.
Se espera que Harry Potter y el Cáliz de Fuego se estrene en noviembre de 2005, y se calcula que la siguiente, Harry Potter y la orden del Fénix, estará lista en el 2007.
Habrá que esperar, sin embargo, para saber quíen acute rostros aparecerán en la que serie de la quinta adaptación cinematográfica de la serie de libros, cuya autora anunció que pronto saldrá a la luz el sexto título, que será el penúltimo en aparecer.