El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tenía que elegir: continuaba buscando el sueño artístico junto con su banda o regresaba a su tierra para “echar raíces” e iniciar una carrera como solista.
Finalmente, Ramón López optó por esto último. Su estancia en México resultó más complicada de lo que creía. En septiembre pasado, cuando decidió partir a la capital junto con sus compañeros del grupo Un Día Común, nunca imaginó que abrirse paso en el mundo de la música iba a ser tan difícil, pero lo peor no fue eso ya que además tuvo algunas diferencias con sus amigos que le hicieron su estancia menos agradable.
Con su regreso a la ciudad, Ramón dio por concluida una etapa de diez años de formar parte de la banda así como con una lista de sueños compartidos, pero este hecho en su vida no terminó con sus aspiraciones artísticas pues de inmediato se dio a la tarea de escribir otras canciones que ya grabó en un disco que está iniciando a promocionar como solista.
“Lo empecé a grabar a mediados de enero, es completamente acústico pero obviamente utilizo secuenciadores, computadora... me ayudo de la tecnología. No tiene nada que ver con lo que hacía en Un Día Común pues la música y letra del grupo era más viva, ahora es más bien como espiritual”, dijo.
El joven de 25 años explicó que su propuesta no es nueva a nivel nacional pero sí en lo que se refiere en la región; también dejó claro que la nostalgia es el común denominador del disco.
“El material que estoy promoviendo incluye cinco canciones todas compuestas por mi. El objetivo es promover mi talento y compartir mi creatividad con la gente que busca en la música un enfoque más comercial pero todo dentro de lo romántico”.
El nombre que Ramón López eligió para este material es Souvenir, por tratarse de una palabra que hace referencia a los objetos que la gente compra como regalo de un lugar que le gustó mucho. “Es un detalle que luego usas para adornar tu casa y así como ellos, quiero que mi música esté presente en todos los hogares”.
Televisor es el primer sencillo promocional de Souvenir, el cual ya se escucha en la estación 95 fm desde el lunes pasado.
Este lagunero comercializará el disco y hará todo lo posible por darle a conocer, así como por conseguir una disquera que lo respalde.
“Ojalá haya respuesta, que la gente sea abierta para conocer mi música y que tome el disco como un Souvenir”, finalizó.
Historias de vida
Las cinco canciones que integran el material son un espejo de las vivencias de este joven.
-Algo, esa canción se refiere a cuando pierdes a alguien o cuando te das cuenta que de alguna forma hay algo te abre las puertas para no quedarte estancado.
-Star-ayá, es una baladita bonita, feliz y melancólica. Hace referencia a estar con alguien.
-Sabes Bien, simple y sencillamente es de amor.
-Récord, habla de un amor que no pudiste olvidar, de te me grabaste bien.
-Televisor, es una manera de hablar del estado de ánimo de uno mismo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón