NUEVA YORK, EU.- La perseverancia de Yanquis rindió frutos ayer, ya que después de insistir por fin lograron cerrar el contrato para adquirir al estelar lanzador Randy Johnson en una transacción en la que los términos financieros aún no se han dado a conocer.
En esta negociación los "Mulos de Manhattan" enviarán a Arizona al serpentinero puertorriqueño Javier Vázquez y al estadounidense Brad Hasley, además del receptor Dioner Navarro, y aproximadamente ocho millones de dólares en efectivo por el cinco veces ganador del trofeo Cy Young.
Johnson, quien había sido pretendido por los "Bombarderos del Bronx" desde hace ya muchos años, por fin vestirá la legendaria franela del equipo, para conformar un verdadero "póker de ases" en su roster de lanzadores, al lado de Mike Mussina, Carl Pavano y Jaret Wright.
Aunque no se ha hecho oficial, todo indica que el contrato que firmará Johnson con el conjunto neoyorquino, será por dos años y 30 millones de dólares.
A sus 41 años de edad Randy Johnson cuenta con un largo camino recorrido en grandes ligas, con 16 temporadas participando como pelotero profesional, desde su arribo a la "gran carpa" en 1988 con Expos de Montreal.
Sus números de por vida incluyen cinco trofeos Cy Young en 1995, 1999, 2000, 2001 y 2002, en este último además obtuvo la Triple Corona, récord de 246-128, 3.07 de porcentaje y ha otorgado cuatro mil 161 "chocolates" en su brillante carrera.
El pasado 18 de mayo el serpentino zurdo hizo historia al convertirse en el pitcher más veterano en lanzar un juego perfecto, al retirar en orden a los 27 bateadores de Bravos de Atlanta, en el triunfo 2-0 de su equipo Diamantes de Arizona.