SUN-AEE
DOHA, QATAR.- Los dos periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot han sido secuestrados en Irak por un grupo islamista que da un plazo de 48 horas al Gobierno para la derogación de la Ley sobre el velo islámico en Francia, informó ayer por la noche la televisión por satélite qatarí Al Jazzera.
Al Jazzera difundió breves imágenes en las que aparecen los dos periodistas anunciando que están retenidos como rehenes por el grupo “Ejército islámico en Irak”.
Según esta cadena de televisión, que cita a “sus fuentes en Irak”, el grupo “Ejército islámico en Irak” ha dado “48 horas de plazo” al Gobierno francés “para que anule la Ley” que prohíbe llevar el velo islámico en los colegios públicos.
Este grupo ya asesinó al periodista italiano Enzo Baldoni que había secuestrado en Irak, una ejecución que anunció el jueves por la noche Al Jazzera.
Christian Chesnot, colaborador de Radio France y Radio Francia Internacional (RFI), y Georges Malbrunot, enviado especial de los diarios Le Figaro y Ouest-France, desaparecieron el pasado 20 de agosto en Irak cuando se disponían a ir de Bagdad a Nayaf, localidad del centro de Irak que fue escenario de violentos combates entre el Ejército estadounidense y los milicianos del jefe radical shiita Muqtada al Sadr.