Reuters
DACCA, BANGLADESH.- Una misteriosa enfermedad dejó al menos 12 muertos en Bangladesh y enfermó a muchas otras personas y los expertos en salud dijeron ayer que iban a enviar muestras a Estados Unidos para ser analizadas.
Las autoridades sanitarias rehusaron comentar sobre si la enfermedad podría ser la gripe aviaria que ha aparecido en otras partes de Asia, pero un funcionario del sector agropecuario dijo que no había reportes de pollos enfermos.
“Es muy pronto para comentar sobre si es la gripe aviaria mientras el tema está siendo investigado”, dijo Abdul Faiz, un profesor de medicina del Hospital del Colegio Médico de Dacca.
La enfermedad ha afectado a personas de poblados en el distrito de Faridpur, 150 kilómetros al norte de la capital del país, Dacca.
Los pacientes, la mayoría de ellos niños, sufren fiebre alta, dolores de cabeza y vómitos y luego pierden el conocimiento.
Adicionalmente, algunos sufren diarrea, dijeron los médicos.
Tres de cinco pacientes internados en el Hospital del Colegio Médico de Dacca con los síntomas murieron en los últimos tres días, dijeron los médicos.
Los funcionarios sanitarios y los diarios dijeron que otros nueve habían muerto a causa de la enfermedad desde el 17 de enero, la mayoría de ellos en el distrito de Faridpur.
“Nos preocupa la repentina expansión de la misteriosa enfermedad y hasta ahora no hemos podido identificarla”, dijo otro médico del Hospital del Colegio Médico de Dacca, quien habló bajo condición de anonimato.