EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En la frontera norte del país, es rastreada Hilda Rocío Medrano Rendón de 24 años, principal sospechosa en el crimen de su ex pareja, un joven brutalmente asesinado, el pasado lunes 28 de junio, en su casa de Valle del Nazas.
Gilberto Estrada Quiñones, comandante regional de la Policía Ministerial, informó que con la identificación pública de la mujer fugitiva, se obtuvieron nuevas líneas de investigación y reportes que permiten seguir la huella de Hilda Rocío.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, existe la confianza en solucionar el caso en corto tiempo, considerando las declaraciones de familiares y amigos de la mujer que no aparece desde que ultimaron a Jesús José Luévanos Valdez de 28 años.
Hilda Rocío tiene dos hijos de seis y cuatro años, no se dedicaba a trabajar y conocía a Jesús José desde hace cuatro años. Tal situación debió dificultar el desplazamiento de la mujer a la frontera, quien en determinado momento puede ser detectada al no poder dejar solos a sus hijos.
Como se informó en su oportunidad, el reporte extraoficial indica la participación de familiares de Hilda Rocío en el homicidio calificado, guiado por problemas sentimentales, que se mostraron en la saña con que los victimarios privaron de la vida al joven comerciante.
Sobre el hallazgo de Jesús José Luévanos Valdez, se dio a conocer que a las 4:00 horas del lunes 28 de junio, una mujer llama a un primo de la víctima para avisarle de los hechos. Todos los indicios en el crimen indican que Hilda Rocío se pudo arrepentir de los hechos contra su ex pareja, aunque ya era demasiado tarde.