El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Durango), Pedro Espinosa Gámiz, señaló que de acuerdo con sus estatutos internos, ya fue ratificado para continuar un año más al frente del organismo, por lo que dicha acción se formalizará a través de un acto protocolario con la presencia de las autoridades locales.
Indicó el dirigente del comercio organizado que será el próximo viernes 30 de enero cuando se lleve a cabo el acto formal ante las autoridades, civiles y militares, donde se protocolice su ratificación para continuar un año más al frente de la Canaco Durango, una vez que los socios participantes en las reuniones previas ya le dieron su apoyo.
Reconoció que actualmente dentro de la Canaco hay más de mil afiliados, comerciantes de todos los giros, pero no todos participan, ya que en las asambleas siempre es una cantidad mínima la que asiste y que a final de cuentas es la que decide quiénes serán sus próximos dirigentes.
Agregó que en el acto protocolario se dará a conocer un informe de las actividades realizadas por la actual dirigencia, así como de las finanzas de la Canaco Durango, para que los socios estén enterados y posteriormente proceder a designar a la dirigencia para el próximo año, que en este caso será su ratificación.
Por otra parte, manifestó que para el presente año las expectativas son en el sentido de que pueda crecer esta actividad económica, de 1.5 a un 2.5 por ciento, lo que sería muy significativo, ya que se comenzarían a generar nuevos empleos y, como consecuencia, habría mayor circulante en el mercado.
Manifestó que existen informes de algunas de las empresas socias de la Canaco de que el 2004 será el año en que habrán de arriesgar mayores inversiones para poder crecer, ya sea con la apertura de nuevas sucursales de sus negocios, o bien de realizar ampliaciones importantes en las instalaciones donde se ubican actualmente.
Por todo lo anterior, se espera obtener buenos resultados para el 2004, ya que durante el año pasado se tuvo un crecimiento de cero, considerando que los nuevos negocios que se instalaron fueron en la misma proporción de los que se vieron obligados a cerrar por incosteabilidad.
ASAMBLEA
Reuniones previas
El próximo 30 de enero se realizará la asamblea de la Canaco Durango, donde se ratificará a su actual Presidente.
- Indicó que en reuniones previas con los socios decidieron que, de acuerdo con los estatutos, continuara un año más al frente del organismo.
- Reconoció el dirigente de los comerciantes que la Canaco tiene más de mil socios, pero son muy pocos los que acuden a votar.
- Para el presente año se tienen expectativas positivas de crecer entre el 1.5 y el 2.5 por ciento.
- En el 2003 el crecimiento del comercio fue nulo, teniendo como referencia que los negocios que abrieron son en la misma proporción de los que cerraron.
FUENTE: Pedro Espinosa Gamiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Durango.