Durango

Ratifican denuncia de ?aviaduría? en SSD

El próximo 2 de junio se presentará Rocío Maldonado Serrano, enfermera del Hospital General, a ratificar la denuncia administrativa en contra de Francisco Javier Martínez Prado, en donde se podrá solicitar como prueba el expediente que fue integrado por la Subdirección de Contraloría Interna de los Servicios de Salud de Durango, según lo constató Juan Gerardo Parral Pérez, contralor del estado.

Rocío Maldonado visitó esta casa editora, en la que mostró el oficio que envió el titular de la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), en el que se solicitó para el próximo 2 de junio su presencia a las 10:00 horas, con la finalidad de ratificar la denuncia en contra de Martínez Prado. A su vez se le solicita los medios de prueba con los que cuenta para sustentar el dicho.

Maldonado Serrano manifestó que una vez que Parral Pérez confirmó que se podrá señalar como prueba el expediente que ya fue integrado y que está en poder de la Secomad, además, de las que se soliciten en su momento o que se crean convenientes.

Recordó que la presunta ?aviaduría? de Francisco Javier Martínez Prado, hermano de José Luis, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), fue encontrada desde la primera quincena de abril, fecha en que este medio de comunicación confirmó las presuntas anomalías que residieron en el área de Infraestructura Hospitalaria, en la que se corroboró que había incompatibilidad de horario.

Francisco Javier Martínez fue suspendido de sus derechos laborales a través de Contraloría Interna de los SSD. Se evidenció oficialmente que esta persona cobraba y laboraba en el mismo horario en el que desempeña otro trabajo administrativo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El descubrimiento se hizo cuando los mismos SSD intentaron comprobar a El Siglo de Durango, con documentos, que los hermanos Jesús y Julio Martínez Prado estaban comisionados por la FSTSE, lo cual justificaba su doble plaza, ya que actualmente se desempeñan en otras áreas en distintas dependencias públicas, mientras que los SSD pagan su sueldo completo. En este movimiento, en el área de Sistemas fue visto en pantalla las quincenas que cobraba Francisco Javier Martínez Prado. Un total de mil 904 pesos, ya libres de impuestos, además, de gozar de un beneficio de crédito hipotecario.

Según los jefes de área de Infraestructura Hospitalaria, tuvieron conocimiento de que Francisco Javier labora en este departamento desde el inicio de la administración y que no se presentaba a laborar. El director del área, Agustín Cháirez Ávila, confirmó en aquel entonces a sus homólogos, Jaime López Gallegos, de Comunicación Social y Juan Carlos Díaz, de Subdirección de Recursos Humanos, que Francisco Javier hacía supervisión de obras en distintos municipios, pero se comprobó lo contrario.

VIVIENDAS

Presuntos defraudados

Las personas que habían sido presuntamente defraudadas por proporcionar enganche o por compra de vivienda de privada Las Glorias y Rinconada del Paraíso, que en su total son 19, fueron finiquitadas con 221 mil pesos, informó el diputado local, Alfonso Mercado Chávez.

También indicó Rocío Maldonado Serrano, enfermera del Hospital General, y representante de algunos afectados, que habían ya finiquitado el adeudo precisamente ayer, sin embargo, todavía faltan más personas afectadas, más de 100, que firmaron convenio con José Luis Martínez Prado, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y que deberán esperar otro tiempo para que les sea resuelta su situación, tras haber sido rechazado el cheque sin fondos que entregó Martínez Prado en primera instancia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91253

elsiglo.mx