El aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, Francisco Garza Espino, ratificó ayer que su denuncia por juicio político en contra del diputado Octaviano Rendón Arce, y Antonio Calzada López, director de Recursos Financieros del Congreso, llegará hasta las últimas consecuencias.
Por ello, anunció que en el desahogo de pruebas solicitará testimonios del Oficial Mayor del órgano parlamentario y proveedores a los que supuestamente se les contrató propaganda con recursos públicos.
Sin responder a la versión de que ya está en tratos con Jorge Campos Murillo, para encabezar la coalición por la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, bajo el argumento de estar ahora enfocado en la denuncia, Garza Espino entregó copia de la denuncia por juicio político y posterior ratificación, que presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso, en contra de Octaviano Rendón y Antonio López Calzada, desde el 15 de marzo.
Los hechos que fundamentan la denuncia, son entre otros: que Octaviano Rendón, en su calidad de presidente de la Gran Comisión, no ejerce la administración del Congreso por conducto de la Oficialía Mayor, ?pasándole? la responsabilidad a Antonio Calzada, como director de Recursos Financieros, quien es el encargado de distribuir los recursos financieros y materiales, lo cual califica como un exceso de funciones.
Afirma que el Presidente de la Gran Comisión no ha rendido ningún informe al pleno del Congreso, ni en sesión secreta, sobre el estado que guardan las finanzas del Congreso, ni supervisa las acciones de la Oficialía Mayor.
En su afirmación de que Octaviano desvía recursos del Congreso para su campaña de proselitismo en busca de la candidatura priista a Gómez Palacio, Garza Espino señala a las empresa Andes Impresores, y Globo Publicidad, como proveedoras de bienes y servicios.
Y aporta como prueba el testimonio de Luis Enrique López Álvarez, y de Agustín Molina, representantes de la primera empresa, así como de Carlos González Lobo, de la segunda; además, ofrece la del Oficial Mayor del Congreso, Alfredo Varela.
REACCIÓN
Son fines políticos
El diputado Octaviano Rendón Arce afirmó que la denuncia por juicio político en su contra, formulada por Garza Espino, tiene objetivos político-electorales, al considerar que existen las instancias oficiales correspondientes para interponerla, y no valerse de unas declaraciones públicas.
Calificó como un ?show político? el que lleva a cabo Garza Espino, al promover la denuncia por juicio político en su contra. Dijo que lo que debe hacer es usar las vías y procedimientos oficiales y comprobar lo que señala; de lo contrario, demostrará una vez más que busca otros intereses.