La autoridad electoral venezolana confirmó que los resultados que dieron a Chávez el triunfo en el referendo sobre su gestión son correctos.
21 de agosto de 2004
CARACAS, (Reuters) - La autoridad electoral de Venezuela confirmó el sábado el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo sobre su gestión del pasado domingo y dijo que no se encontraron indicios de fraude denunciados por la oposición.
La verificación, realizada con presencia de observadores internacionales como el Centro Carter y la OEA, ratificó la coincidencia con los resultados anunciados por el organismo electoral, que dio a Chávez la victoria con el 59 por ciento de los más de 10 millones de votos.
"(La auditoría) arrojó excelentes resultados que nos permiten cerrar el capítulo correspondiente a las elecciones, sin diferencias sustanciales en el margen de discrepancia que nosotros encontramos en la auditoría de la noche de las elecciones", dijo el director del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez.
"Creemos que queda plenamente demostrado que el voto automatizado es seguro, es transparente y es rápido", agregó.
El Centro Carter, que respaldó el resultado del referendo, propuso la auditoría al CNE tras denuncias de la oposición sobre la manipulación de los programas instalados en las máquinas usadas para sufragar.
El proceso de verificación había iniciado la noche del miércoles con la selección de 150 mesas de votación, que representan el 1,2 por ciento del total.