El directivo se incorpora a los Olmecas de Tabasco
Notimex
MÉXICO, DF.- Raúl González Rodríguez presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para incorporarse en forma inmediata a la directiva de los Olmecas de Tabasco.
El ex marchista olímpico confirmó que oficialmente dejó la presidencia de la LMB desde el pasado miércoles y de inmediato, aseguró, se integró al equipo tabasqueño, con cuya directiva tiene una excelente relación desde hace tiempo.
"Ya presenté mi renuncia con carácter de irrevocable, con fecha de 15 de septiembre", sostuvo en entrevista González Rodríguez, quien fungió como presidente del circuito veraniego desde el 17 de enero de 2002.
Aseguró que ejercer como titular del circuito veraniego le resultaba muy absorbente y no es compatible con esta nueva faceta de su carrera como directivo, la cual piensa combinar con otra actividades ajenas al beisbol.
La renuncia del regiomontano se hará oficial el próximo martes en la Asamblea de la Liga Mexicana, que se celebrará en un hotel del sur de esta capital y donde se daría a conocer al nuevo presidente del circuito.
Consideró que su gestión al frente de la LMB fue positiva, aunque puntualizó que será el martes cuando presente a los directivos un informe detallado sobre estos dos años y medio de trabajo.
"Me voy contento y muy agradecido con todos los directivos que me permitieron servir a la Liga Mexicana. Sé que esta gran experiencia me va a servir de mucho en esta nueva etapa con los Olmecas", expresó González.
Indicó que deseaba mantenerse ligado al beisbol por lo cual aceptó la oferta de la directiva de los Olmecas. Ahora, su principal objetivo será "hacer que la afición tabasqueña se sienta orgullosa de su equipo".
Aun cuando la dimisión del doble medallista olímpico coincide con los rumores de que se iría tan pronto como regresara de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde fue comentarista de una televisora mexicana, descartó que haya tenido problemas por ausentarse del país durante tres semanas.
"Esas fueron mis vacaciones. No hay ningún problema por eso", apuntó González, quien adelantó que después de la asamblea del martes, ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre su experiencia en la LMB.