Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Raúl Méndez comparte su talento con sus paisanos laguneros

El actor Raúl Méndez regresa a La Laguna para presentar la cinta Matando Cabos

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Viene dispuesto a “secuestrar” a cuanta persona se le ponga enfrente para demostrar, de una vez por todas, que los laguneros como él tienen el talento suficiente para sobresalir en el Séptimo Arte.

Y es que esta tarde el torreonense Raúl Méndez, actor de la cinta Matando Cabos, visitará su tierra para firmar autógrafos en los complejos cinematográficos Cinépolis Galerías Laguna y Cuatro Caminos a las 18:00 y 19:30 horas respectivamente.

Raúl es uno de los actores principales de la ópera prima de Alejandro Lozano ya que se desempeñó en el rol antagónico con el papel de Botcha, un secuestrador.

Pese a que en pasada entrevista señaló que había grandes posibilidades de que hubiera “un tipo premier” en algún cine de la región en donde además de él estarían sus compañeros del filme Ana Claudia Talancón, Tony Dalton y Kristof; finalmente este talento local será el único artista del elenco que convivirá con la gente de La Laguna.

José Becerra, sub gerente de Cinépolis Galerías, señaló que Méndez estará firmando autógrafos en ese complejo en punto de las seis de la tarde por un lapso aproximado de una hora. Posteriormente, a las 19:30 horas, convivirá durante unos minutos con las personas que se den cita en Cuatro Caminos, ya que está planeado que entre a la función de las 8:10 de la noche para ver Matando Cabos junto con algunos familiares, conocidos y amigos.

El miércoles pasado Andrea Green Pizarro, Gerente de Marketing de Televisa Cine, dijo desconocer el motivo por el cual no hará el viaje a esta ciudad el elenco de la cinta, “No sé que pasó, porque se había dicho que sí iban a estar allá (Torreón), pero todo indica que ya no se va a hacer nada porque ya no aparece en mis hojas”, dijo.

La convivencia que Raúl Méndez tendrá esta tarde con sus paisanos es de gran importancia, ya que son ellos quienes lo han apoyado en gran medida para que continúe abriéndose camino en el cine de este país.

Botcha, su personaje, es un hombre resentido con la sociedad y especialmente con Óscar Cabos (Pedro Armendáriz) quien fue el jefe de su padre años antes y al que despidió sin justificación, por lo que ahora planea un secuestro exprés para vengarse de él.

Matando Cabos es esencialmente una película de acción, género poco realizado en México, pero bien logrado para esta producción, en la que hay espectaculares persecuciones en autos que culminan con una gran escena en el Estadio Azteca. Fue producida por Lemon Films y distribuida por Videocine.

Cinta con cultura mexicana

Su director no se cansa de repetirlo: se trata de una comedia de situación en la que el humor negro es el eje conductor de una trama llena de enredos.

"Quisimos hacer cine de calidad americana, con un look europeo, pero con cultura mexicana", afirma Billy Rovzar, productor de la cinta y uno de los cuatro fundadores de Lemon Films, empresa que realizó el filme.

Y cuando dice mexicana se refiere a la aparición de muchas cosas locales, como un microbús o el Estadio Azteca, así como un homenaje al Santo en la historia de uno de los personajes.

Anzuelo de taquilla con participación mayoritaria de actores de extracción teatral (Joaquín Cosío, Silverio Palacios) y televisiva (Rocío Verdejo, Raúl Méndez y los guionistas y protagonistas Tony Dalton y Kristoff), la cinta se apoya también en actores experimentados con papeles secundarios, como Gustavo Sánchez Parra, Pedro Armendáriz y Ana Claudia Talancón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99292

elsiglo.mx