TORREÓN, COAH.- Raúl Héctor Parra Monsiváis, vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe) criticó el hecho de que el Departamento Municipal del Deporte en Torreón intervenga en la organización de una liga denominada Mayor Juvenil, la cual funcionaría al margen del deporte organizado.
Hombre que a lo largo de muchos años se ha distinguido por defender el reconocimiento del Distrito Deportivo Laguna, el hoy ex titular de la Asociación Lagunera de Beisbol lamentó el hecho de que un hombre como Jorge F. Rodríguez Macías, se vea involucrado en la organización de una liga que pretende dividir al deporte de la región, cuando sumar esfuerzos es lo que se requiere.
?Jorge iba a ser el titular del deporte en Torreón y en aquel tiempo acudió a mí, con el fin de que lo orientara, entonces vino el dedazo y dieron el nombramiento a Jorge Gerardo Gallegos Sánchez, que no es una persona ligada al deporte y por esa causa ya no está en el cargo; cuando entró Jorge pensé que las cosas marcharían correctamente, pero hoy veo con tristeza que se ha dejado influenciar por gentes que desean controlar el beisbol amateur en La Laguna y lamento que él lo permita?.
Raúl Héctor Parra Monsiváis dijo que en su calidad de vicepresidente de la Federación Mexicana de Beisbol, siempre apoyará a la Asociación Lagunera que encabeza Juan Manuel Pérez Medina, sin pretender que se cierren las puertas del beisbol organizado a quienes quieran estar dentro, siempre y cuando se sujeten a los lineamientos establecidos.
?Cómo es posible que una persona encargada de promover el deporte en Torreón se preste para fomentar el divisionismo, cuando en La Laguna lo que necesitamos es unir esfuerzos en beneficio de todos; me extraña que sea representante en este Municipio y trate de intervenir en otras poblaciones de la región?.
Se refirió al posible funcionamiento de la Liga Mayor Juvenil: ?a nadie se le puede evitar que organice una liga, pero si pretenden afiliarla al deporte organizado deben acudir a la Asociación Lagunera de Beisbol, porque éste es el organismo oficial que rige esta disciplina, con el reconocimiento oficial del deporte organizado?.
Parra Monsiváis manifiesta no entender la razón por la que Jorge F. Rodríguez Macías participa en la organización de la Liga Mayor Juvenil, si desde hace aproximadamente dos meses funciona la Liga Regional de Nuevos Valores, organizada por la Asociación Lagunera de Beisbol. ?Como dirigente del deporte en la ciudad más importante de La Laguna, su labor debería ser la de unir para que todos vayamos en la misma dirección y entonces haya beneficios importantes?.
Comentó, además, que en la misma forma como defendió a la Asociación Lagunera de Beisbol, cuando un grupo de personas quisieron sorprender a Alonso Pérez González y apoderarse de dicho organismo, se manifestará en contra del funcionamiento de ligas piratas, que lo único que hacen es dividir: ?Lamento mucho lo que hace Jorge Rodríguez Macías, porque cuando fue a pedirme ayuda para ser designado director del deporte en Torreón, me habló de grandes planes, los cuales ahora veo que no eran reales?.
Recordó el vicepresidente de la FeMeBe, que cuando el grupo de directivos inconformes fueron a pedir ayuda a Jorge F. Rodríguez Macías, éste les dijo que Raúl Parra Monsiváis era su asesor, como vicepresidente: ?Entonces esas personas no volvieron porque no les gusta hacer las cosas de la forma adecuada, ahora me sorprende saber que Jorge está involucrado en la liga que se pretende formar y me da mucha pena, porque su labor como representante del deporte en Torreón es sumar y no prestarse para actos que lo único que hacen es provocar divisionismo?.
Reiteró para finalizar, que como representante de la FeMeBe, su labor es apoyar a la Asociación Lagunera de Beisbol y así se mantendrá: ?Si quieren hacer una liga que esté fuera del deporte organizado, que la hagan, pero no se puede permitir que los organizadores hagan las cosas como mejor les convenga, cuando existen lineamientos perfectamente claros que se deben respetar?, puntualizó el directivo.