Una vez más "Guille" Franco es la figura del partido al anotar dos de los tres goles
MONTERREY, NL.- Monterrey liquidó al Atlante con un marcador global de 7-3, luego de derrotarlo anoche por 3-1 en el Estadio Tecnológico, con destacada actuación del argentino Guillermo Franco, autor de dos tantos, para ir a la final del Campeonato Apertura 2004.
El argentino Guillermo Franco marcó el primer tanto de Rayados en este juego a los 24 minutos y luego amplió en el 55, mientras Sergio "Alvin" Pérez anotó al 64. Marcó el del honor Mario Hernández Lash a los 86. Los regios esperarán en la final al ganador del duelo entre Atlas y Universidad Nacional Autónoma de México.
Bajo la tutela de Miguel Herrera en su primera campaña al frente de los regiomontanos, el cuadro anfitrión nunca puso en peligro su acceso al choque por la corona, además que su adversario no tuvo la fuerza necesaria para levantarse de la derrota de 2-4 del encuentro de ida en el Estadio Azteca y se quedó otra vez en semifinales.
Potros de Hierro llegó herido de muerte a este duelo, sin el empuje y decisión que mostraron frente a Toluca en los cuartos de final, por lo que facilitaron el camino a la final a los regios y, por si fuera poco, el ánimo se agotó paulatinamente tras el primer gol del argentino Guillermo Franco, a los 24 minutos.
Ismael Rodríguez escapó por la izquierda tras un error de Osvaldo Lucas en su intento por cortar un servicio desde medio campo, que permitió que el lateral tocara sin problemas para el ídolo regio, quien eludió la marca del veterano José Luis González China y disparó ante un descolocado arquero Federico Vilar.
En los primeros 45 minutos, Atlante no fabricó un solo arribo de peligro real sobre la meta de Juan de Dios Ibarra, ya que tuvo una actitud pasiva, notoriamente afectado por la desventaja del primer duelo ante el cuadro de Herrera, quien hace medio año era su estratega.
Monterrey sólo tuvo que apretar un poco el acelerador para ampliar su delantera y mantener su calidad de imbatible en casa durante el presente certamen, donde sólo ha cedido un empate en diez compromisos, ante Pumas 1-1 (fecha 14), que lleva ventaja 4-3 sobre Atlas en la otra semifinal.
Aunque Atlante arrancó el complemento con una vocación más ofensiva en el segundo lapso, poco pudo hacer por la desesperación acarreada y, por el contrario, Luis Ernesto Pérez estuvo cerca de clavar el sexto clavo en el ataúd azulgrana.
Al minuto 49, Pérez disparó desde fuera del área, disparo que fue desviado por el arquero Federico Vilar y se estrelló en el travesaño.
Guillermo Franco sí provocó el júbilo de la afición, que pese al frío intenso que se sintió en esta capital hizo un lleno, al culminar una acción que él mismo inició con pase hacia Pérez. Éste recibió dentro del área por derecha y vio el arribo de "Guille", quien barriéndose mandó el esférico al fondo a los 60 minutos.
Y Sergio "Alvin" Pérez, quien tenía un par de minutos en el campo, anotó el 3-0 a los 69, luego de otra incorporación al ataque del lateral Ismael Rodríguez por la izquierda, quien llegó hasta el área y puso balón al joven atacante para que batiera a Vilar.
Atlante, más por vergüenza que con idea de futbol, buscó siquiera el tanto del honor, el cual consiguió hasta los 86 minutos por conducto de Mario Hernández Lash, quien por los incidentes con el ídolo regio Guillermo Franco fue abucheado cada vez que tocaba el balón y desde que se anunció su nombre al dar las alineaciones.
El 3-1 (global 7-3) llegó en un tiro de esquina donde Horacio Cervantes logró cabecear pero muy desviado, rescató el esférico el colombiano Luis Gabriel Rey, quien retrocedió para Claudio Vázquez.
Este último mandó servicio al segundo poste, donde el joven zaguero Mario Hernández Lash remató con la testa abajo a la izquierda para batir a Juan de Dios Ibarra.
Manuel Glower Guerra fue el juez central de este encuentro. Tuvo una buena labor. Sacó tarjetas amarillas a Ernesto Serrato, Sergio Pérez, Pablo Rotchen y Paulo Serafín por Rayados, además de Sebastián González, José Luis González China y Mario Hernández Lash por Potros de Hierro.
Bajo sus órdenes los equipos usaron las siguientes alineaciones:
Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Paulo Serafín, Ernesto Serrato (Elliot Huitrón, 58), Pablo Rotchen, Pierre Ibarra, Ismael Rodríguez, Argemiro Veiga, Luis Ernesto Pérez, Walter Ervitti (Oribe Peralta, 11), Jesús Arellano y Guillermo Franco (Sergio Pérez, 68). DT Miguel Herrera Aguirre.
Atlante.- Federico Vilar, Osvaldo Lucas, Ernesto Cervantes, José Luis González China, Mario Hernández Lash, Daniel Alcántar (Claudio Vázquez, 46), José Joel González, Víctor Pacheco (Fernando Martell, 61), Diego Garay (Pedro Quintero, 71), Luis Gabriel Rey y Sebastián González. DT José Guadalupe Cruz.