MONTERREY, NL.- Monterrey fue un huracán ofensivo con el ingreso de Oribe Peralta para el segundo tiempo, donde marcó cinco goles, para superar con claridad 5-1 a Chiapas y lograr así su quinta victoria en fila en el Estadio Tecnológico.
En partido por la fecha nueve del Campeonato Apertura 2004, los goles fueron marcados por Peralta a los 49 segundos del segundo tiempo, el argentino Guillermo Franco en el minuto 55, y Sergio Pérez al 63 y 70 y autogol de Omar Ortiz al 90 por Rayados. Carlos Ochoa anotó el solitario tanto de Jaguares a los 33.
Con esta victoria los regios aseguraron el subliderato del Grupo Tres al llegar a 17 unidades, mientras los chiapanecos se quedaron con 12 en el penúltimo sitio del mismo escuadrón.
Fue un encuentro de dos caras, porque mientras en el arranque los regios buscaron horadar la meta de Omar "Gato" Ortiz sin fortuna, y la dupla de Carlos Ochoa y el paraguayo Salvador Cabañas puso en jaque a la zaga local, en el complemento los locales hallaron la profundidad y contundencia para desquiciar a la defensiva felina.
Gran diferencia en el partido fue la actuación de dos elementos: el guardameta Christian Martínez y el delantero Oribe Peralta, quien ingresó para el segundo lapso.
En el primer tiempo Rayados atacó sin fuerza y poca suerte a la hora de definir, a la vez que los visitantes tuvieron contragolpes donde pudieron conseguir una ventaja mayor pero yerros en el último toque le impidieron irse con más de un gol a favor.
El paraguayo Salvador Cabañas perdonó el primer tanto a los siete minutos, al irse solo por el centro desde medio campo, mientras al 17 el joven silbante Fabián Delgado Horcasitas perdonó una pena máxima cuando Jesús Gutiérrez trabó al veterano Missael Espinoza en el área.
Un segundo contragolpe chiapaneco culminó en gol cuando el brasileño Everaldo de Asis avanzó desde propio terreno y lanzó por la izquierda a Carlos Ochoa, quien hizo finta de que cruzaría su tiro a segundo poste para zafarse la salida de Martínez y luego tocó al fondo, a los 33 minutos para el 1-0 en favor de Chiapas.
Las máximas aproximaciones del cuadro de Miguel Herrera fueron un tiro al travesaño de Jesús Arellano a los 37 minutos, en un tiro libre directo, dos minutos más tarde un remate de Sergio Pérez, que se fue a un costado cuando tenía para fusilar.
El portero Martínez evitó un segundo gol de Carlos Ochoa a los 41 minutos, cuando el ariete se metió con todo por la derecha al área y buscó vencerlo por el primer poste, pero el arquero tapó con el brazo.
Monterrey emparejó los cartones apenas a los 49 segundos de que reiniciaran las acciones, luego que "Gato" Ortiz rechazó un tiro de Guillermo Franco, pero llegó Oribe Peralta, quien había entrado en lugar de Missael Espinoza.
Apareció entonces otra vez Martínez para quedarse con un balón que había rematado Carlos Ochoa a pase del guaraní Cabañas para mantener el juego 1-1, al 48.
En un inicio de vaivenes, Rayados llegó de nuevo a la meta visitante y Omar Rodríguez jaló de la playera a Peralta en el área de meta, segunda pena máxima que perdonó el juez central.
Peralta, una pesadilla, participó en la acción donde el cuadro de casa tomó la ventaja, al minuto 55, cuando se metió por la derecha y sacó tiro que Ortiz rechazó con el pie derecho, pero el balón salió hacia donde el argentino Guillermo Franco llegó para empujarla al fondo para sumar su octavo tanto y seguir de líder de los artilleros.
Aunque el técnico José Luis Trejo hizo modificaciones a su cuadro bajo para nulificar a Peralta y Jesús "Cabrito" Arellano, quienes hicieron lo que quisieron por la banda derecha, el tercer tanto rayado llegó en el minuto 63 por conducto de Sergio Pérez, quien superó por abajo al ex portero de Rayados.
Con fortuna, el propio Sergio "Alvin" Pérez cerró una discreta actuación cuando marcó el 4-1 al minuto 70, en otro ingreso por la derecha donde fintó el servicio hacia un compañero y tiró al marco, Ortiz logró desviar y todavía Carlos Ochoa rebanó sobre la línea cuando pudo evitar la anotación.
Y ya en tiempo de compensación, Jorge Manrique rebanó un balón en el área y lo buscó por alto el arquero Omar Ortiz, a quien se le escabulló de las manos y rebasó la línea de meta, para un claro autogol, aunque todavía Sergio Pérez llegó para enviarla al fondo para el 5-1 en una desafortunada tarde para el ex cancerbero rayado.
Fabián Delgado Horcasitas fue el silbante del partido, quien tuvo una regular labor. Sus fallas fueron el perdonar dos penas máximas a Jaguares, una por falta de Jesús Gutiérrez sobre el veterano Missael Espinoza y otra por jalón de Omar Rodríguez sobre Oribe Peralta.
Mostró cartulinas preventivas a Walter Ervitti, Ismael Rodríguez, Guillermo Franco y Pierre Ibarra, por los regios así como a Everaldo de Asis Barbosa y Omar Rodríguez, del conjunto chiapaneco.
A continuación las alineaciones del partido:
Monterrey.- Christian Martínez, Paulo Serafín, Diego Ordaz, Ismael Rodríguez, Walter Ervitti, Argemiro Veiga, Luis Ernesto Pérez, Sergio Pérez, Missael Espinoza (Oribe Peralta, 46), Jesús Arellano y Guillermo Franco (Jorge Santillana, 82). DT Miguel Herrera.
Chiapas.- Omar Ortiz, Víctor Gutiérrez (Jorge Manrique, 53), Omar Rodríguez (Reinaldo de Souza, 68), Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Jesús Gutiérrez, Everaldo de Asis Barbosa, Miguel Gómez Palapa (Gilberto Mora, 69), José Santos Damasceno, Carlos Ochoa y Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.