MONTERREY, N.L.- El Monterrey recuperó de manera angustiosa un punto importante al empatar 1-1 con el Atlas en duelo de equipos del Grupo Uno jugado en el Estadio Tecnológico, como parte de la fecha seis del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
El conjunto Rojinegro se puso adelante en el marcador con la anotación del brasileño Robert de Pinho al minuto 24 de tiempo corrido, mientras que por Rayados, el argentino Walter Ervitti logró la igualada al 80.
El empate deja a ambos equipos en las posiciones anteriores a su encuentro, ya que cada uno arribó a seis unidades en los lugares tres y cuatro, de manera respectiva, a la espera del duelo entre Puebla y Pachuca, también del mismo sector.
Luego de la derrota sufrida la semana pasada a manos del América, Monterrey buscó sacarse la espina y salió en busca de abrir el marcador desde los primeros minutos de juego, y en un par de ocasiones puso en aprietos la meta defendida por Jesús Corona.
Sin embargo, el Atlas venía por su segunda victoria consecutiva en el torneo y respondió con peligro cuando el brasileño Julio César Pinheiro cobró un tiro libre y trató de sorprender al arquero local Ricardo Martínez, pero el balón se estrelló en el larguero.
En un duelo ríspido, Rayados trató de responder y tuvo un par de ocasiones para anotar, pero ni Paulo César Chávez ni el brasileño Alex Fernandes lograron definir de manera acertada, y la defensiva atlista terminó por despejar el esférico.
Pero Atlas estuvo mejor y al minuto 24 hizo el 1-0 con el tanto de De Pinho, que salía de fuera de lugar, se encontró con un rebote de un rival, enfiló por derecha y fuera del área grande sacó potente disparo con la pierna derecha para vencer a Martínez a primer poste.
El equipo regiomontano se lanzó al frente en busca del empate, pero se topó con una bien plantada defensiva visitante que contuvo todo, mientras su delantera estuvo más cerca de hacer el 2-0 que los locales la igualada. Atlas se fue al descanso con la ventaja mínima.
Al regreso del medio tiempo, el conjunto rojinegro se plantó bien en zona defensiva y buscó liquidar al rival con el contragolpe, que en varias ocasiones llevó a cabo, pero con escasos resultados ante la falla de sus delanteros.
Pero el técnico uruguayo Hugo de León realizó algunos movimientos y niveló las acciones, retomó el medio campo y comenzó a arrinconar al rival y a generar llegadas con peligro, pero también tuvo algunos problemas en su zona defensiva.
El empate de Rayados cayó de manera circunstancial, ya que un centro enviado por Arellano por sector derecho fue prolongado por Daniel Osorno con la cabeza y en el área Ervitti remató de la misma manera, pero el balón fue desviado por Daniel Herrera para tomar en la salida a su portero, lo que provocó el empate final al 80.
El árbitro del encuentro, Gilberto Alcalá, tuvo una mala tarde y perdonó muchas tarjetas rojas. Sólo amonestó a los locales Jesús Arellano y Daniel Ordaz, así como por la visita el brasileño Robert de Pinho, Fernando Salazar y Omar Blanco.
Alineaciones:
Monterrey.- Ricardo Martínez, Paulo César Chávez (Elliot Huitrón, 68), Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Diego Ordaz, Héctor Castro, Emerson Pereira (Daniel Osorno, 61), Luis Ernesto Pérez, Walter Ervitti, Jesús Arellano y Alex Fernandes (Sergio Pérez, 46). DT: Hugo de León (uruguayo).
Atlas.- José de Jesús Corona, Rodrigo Valenzuela, Omar Blanco, Gerardo Espinoza (Manuel Pérez, 89), Jaime Durán, Juan Carlos Medina, Fernando Salazar, Julio César Pinheiro, Juan Pablo García (Daniel Herrera, 78), Carlos María Morales (Carlos Balcázar, 85) y Robert de Pinho. DT: Sergio Bueno.