EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón, Adolfo Franco Ruvalcaba, indicó que la reapertura de la empresa Moving Publicity fue condicionada a que únicamente cerraran las operaciones efectuadas y que están pendientes, mas no pueden celebrar nuevos contratos.
El funcionario manifestó que tras vencer la clausura temporal del establecimiento, sito en avenida Juárez y calzada México, la empresa volvió a operar a principios de esta semana.
Debido a que la Ley Federal de Protección al Consumidor no faculta a la dependencia a efectuar clausuras definitivas en estos casos, únicamente se dispuso el cierre temporal del negocio, motivado por el incumplimiento de los encargados en la entrega de documentos que acreditaran el giro y la legalidad de sus actividades, las cuales consisten en ofrecer vehículos nuevos a bajo costo a cambio de la exhibición de publicidad.
Franco Ruvalcaba señaló que la empresa no podrá reanudar el servicio que venía ofreciendo desde que se instaló en esta ciudad, pues está condicionada a que únicamente podrá cerrar las operaciones que aún están pendientes y las que según dijo, son un total de 23, igual número de vehículos pendientes por entregar a quienes ya hicieron el pago correspondiente a dicha compañía.
En este sentido, dijo que la Profeco estará a la expectativa, de manera que cualquier ciudadano que tenga conocimiento de que dicho establecimiento vuelva a ofrecer ese servicio, podrá hacerlo del conocimiento de la dependencia para proceder con una verificación.
Por otra parte, indicó que la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, le solicitó información acerca del número de quejas o denuncias recibidas en contra de dicha empresa.
De acuerdo con lo manifestado por el delegado de la Profeco, pareciera que la mayoría de quienes han resultado afectados han recurrido a la vía penal, pues dicha dependencia ha recibido pocas quejas.