París, (EFE).- La Torre Eiffel, el más popular de los monumentos franceses, reabrió sus puertas tras dos días de cierre a causa de una huelga del personal.
Un acuerdo con los sindicatos ha permitido la reapertura de la emblemática torre de París, explicó la dirección.
El paro había sido convocado por el temor de los trabajadores a las consecuencias del cese, a finales de 2005, de la concesión otorgada a la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SNTE) por el Ayuntamiento de París, propietario del terreno y del monumento.
La SNTE, que emplea a unas 250 personas, se ha comprometido a estudiar con gran atención la renovación del convenio, y ha aceptado pagar la mitad del salario de los días de huelga, que le ha costado más de 300 mil dólares en ingresos.
Una nueva reunión entre la dirección y los sindicatos está prevista para estos días.
La última huelga del personal de la Torre Eiffel había tenido lugar en 1998, por la negociación de la reducción del tiempo de trabajo semanal a 35 horas, según la dirección.
La "Dama de Hierro" es uno de los monumentos más visitados del mundo, con una media de 15 mil visitantes diarios, que llegan a los 30 mil en periodos vacacionales como el mes de agosto.