CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- De nueva cuenta este municipio contará con las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a las contantes quejas que ciudadanos manifestaban por no tener una instancia donde interponer sus inconformidades.
Desde hace un mes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Pedro ha gestionado el regreso de esta dependencia federal al municipio, luego de su desaparición por espacio de seis meses, lo que generó que la gente que adquiría un producto en malas condiciones, tuviera que trasladarse hasta la ciudad de Torreón.
Miguel Sandoval López, secretario de la Canaco, aseguró que será dentro de unas dos semanas cuando reinicie operaciones la oficina de la Profeco y que estarán dentro del inmueble de la Cámara.
?Ya hablamos con el delegado Adolfo Franco Ruvalcaba y nos dijo que no había problema para que dentro de unos días, el martes de la semana próxima, vengan acá para capacitar a unas cuantas personas que se harán cargo de la atención a consumidores?.
Hace medio año, las autoridades de la dependencia federal decidieron cerrar las oficinas de Profeco, debido a supuestos malos manejos que la encargada hacía de esta instancia. Pero las solicitudes de los ciudadanos podrán conseguir que regrese la atención en un módulo.
Una de las principales razones por las cuales se decidió pensar en regresar la atención de Profeco en el municipio, se debe a las quejas interpuestas por algunos automovilistas por las descomposturas de las bombas de gasolina de sus unidades.
Varios ciudadanos han tenido que trasladarse hasta la ciudad de Torreón para presentar este recurso. Esto ha ocasionado que la gente viaje y pierda tiempo. Con el regreso de las oficinas, las personas con estos problemas podrá presentar su queja en la calle Francisco I. Madero número 44 en el centro del municipio en horarios de oficina.
PROBLEMAS
Luego de casi medio año sin oficinas de la Profeco, las quejas y denuncias tenían que ser interpuestas en Torreón.
*La desaparición de la Pocuraduría Federal del Consumidor se debió a presuntos malos manejos de la encargada.
*La gente tenía que trasladarse hasta la ciudad de Torreón, provocando pérdida de tiempo y dinero en el viaje.
*La ciudadanía se vio impedida de presentar inconformidades ante una instancia específica.
*Sólo nueve personas han acudido a la Canaco para presentar sus quejas ante la mala calidad de la gasolina.
FUENTE: Cámara Nacional de Comercio de San Pedro