Durango

Reacciona Presidencia y ordena limpiar la Feria

Autoridades municipales limpiaron las instalaciones de la Feria después de que por casi diez días permanecieran entre 15 y 20 toneladas de basura que dejó la kermesse del 20 de noviembre. Las autoridades municipales aclararon que hay coordinación con el Estado para realizar esta operación, pero que debido a la atención de hermoseamiento de la ciudad así como de los bulevares y avenidas se desatendió esta actividad.

Un recorrido que realizó El Siglo de Durango al interior de las instalaciones de la Feria dejó claro que no había existido adecuado manejo de la basura que dejó la kermesse; sin embargo, a ocho días de haberse registrado el evento, no se procedió a su retiro.

El presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, aceptó que las distintas actividades de hermoseamiento de la ciudad, sobre todo las que se están haciendo en el Centro Histórico, provocan que mucho personal esté siendo utilizado para estas actividades, de tal modo que se descuidan otras áreas.

Por su parte, Guillermo Adame Calderón, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, reconoció que la labor de atención que realizan los camiones recolectores de basura sobre avenidas y bulevares también generan cierto nivel de atención, que ha provocado que haya lo contrario en otras partes, como sucedió en las instalaciones de la Feria.

Adame Calderón indicó que aunque la basura que se genera en este lugar no es responsabilidad de Servicios Públicos Municipales, existe la suficiente coordinación entre el Gobierno del Estado y el Municipal para que las acciones de limpia puedan realizarse en forma efectiva.

Una vez que El Siglo de Durango realizó el recorrido durante el fin de semana, elementos de Servicios Públicos Municipales se apostaron en este lugar y en forma inmediata hicieron ejercicio de limpieza, retirando entre unas 15 y 20 toneladas de basura que se dejaron en este lugar desde el 20 de noviembre.

Por otro lado, el funcionario comentó que en otros años se realizan las actividades de desalojo de basura de esta misma zona y que se lleva a cabo en forma coordinada; sin embargo, adujo que las distintas actividades que se llevan a cabo en toda la ciudad provocan el descuido de algunas, pero se comprometió a que habrá atención al 100 por ciento de las necesidades de recolección de basura, según los objetivos y metas que se pretenden cumplir en esta administración.

En la romería del 12 de diciembre se espera la instalación de cientos de comerciantes y la presencia de miles de visitantes que año con año se dan cita en este lugar, lo que provocará también la generación de varias toneladas de basura.

De acuerdo con la Comisión de Actividades Económicas, la romería se llevará a cabo del 8 al 16 de diciembre, fechas en las que debido a la cantidad de afluencia de visitantes, así como de actividad de peregrinaciones, habrá un gran volumen de basura, del que también habrá que dar atención en forma oportuna, según comentó Guillermo Adame Calderón, director municipal de Servicios Públicos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121988

elsiglo.mx