EFE
MOSCÚ, RUSIA.- Un representante de la Iglesia ortodoxa rusa afirmó que el proceso que puede principiarse en Rusia contra Mel Gibson por el supuesto antisemitismo de su película La Pasión de Cristo sería un juicio al Evangelio mismo.
"Estoy convencido de que el intento de iniciar un proceso judicial en torno a la película de Gibson es un intento indirecto de juzgar el Evangelio mismo", subrayó el diácono Andréi Kuráyev, profesor del Instituto Teológico Sviato-Tíjvinski, en unas declaraciones citadas por la agencia Interfax.
El director de la Oficina de Derechos Humanos de Moscú, Alexandr Brod, dijo hace varios días a la misma agencia que esa entidad estudia la posibilidad de presentar una demanda contra el director y productor de la cinta y la compañía que la distribuye en Rusia.
Explicó que la demanda se presentaría a petición de varias organizaciones y personalidades judías que opinan que la película "instiga el odio racista y cultiva los mitos xenófobos sobre la culpa de todo el pueblo judío por la crucifixión de Cristo".
No obstante, las diferencias que persisten en las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y el Vaticano, el Patriarcado de Moscú, al igual que la Iglesia católica, recibió con aprobación la película de Gibson, que valoró como una rigurosa y respetuosa adaptación cinematográfica de la vida de Jesucristo según los Evangelios.
Gibson, católico tradicionalista, ha rechazado que su película incite al antisemitismo y asegura que describe fielmente las últimas doce horas de Cristo según el Nuevo Testamento y los testimonios de sor María de Agreda (España, 1602-1665) y Anne Catherine Emmerich (Francia, 1774-1824).