Se registra una riña por tráfico de drogas ocasionando la muerte de uno los reos.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- A tres semanas de que se fugaran ocho reos, fue asesinado en el interior penal Neza-Bordo un recluso con arma punzocortante, por lo que nuevamente se estableció un operativo especial de seguridad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el reo Juan Olvera Pérez, fue asesinado por otro interno, después de una riña relacionada con el tráfico de drogas el interior del centro de reclusión.
El fiscal general de Asuntos Especiales de la PGJEM, Víctor Manuel Torres Moreno, detalló que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas de este sábado durante la visita familiar, cuando José Luis Rosales Gómez alias ?El Pepillo?, de 26 años, comenzó a discutir en el área de las canchas de basquetbol con Juan Olvera Pérez, de 35 años.
Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, ?El Pepillo? se dedicaba al tráfico de drogas al interior del penal y Olvera Pérez no pudo cubrir una deuda por la compra del enervante, por lo que Rosales Gómez lo agredió con una puntilla, provocándole severas heridas que posteriormente le causaron la muerte.
Después del incidente se registró una intensa actividad en el interior del penal para evitar que el resto de los reos se amotinaran y generaran otras situaciones de violencia entre la población del centro y los familiares de los internos.
El funcionario precisó que Rosales Gómez es señalado como lugarteniente de la banda que encabezaba Delia Patricia Buendía Gutiérrez alias ?Ma. Baker? y está recluido en el penal Neza-Bordo desde el pasado 23 de agosto de 2002 acusado de homicidio calificado y portación de arma de fuego.
En tanto, Juan Olvera Pérez, fue detenido el 20 de abril de 1999 y purgaba una condena de 13 años y nueves meses de prisión por homicidio. El fiscal mexiquense agregó que después de hechos de este sábado se levantó la averiguación previa NEZA/3/824/04 por los delitos de homicidio y lo que resulte.
Cabe resaltar que esta agresión se registró a 20 días de que se fugaran ocho reos integrantes de la banda de secuestradores ?Los Macizos? y a ocho de que se llevara a cabo una inspección en el interior del penal para confiscar armas punzocortantes o de fuego, toda vez que durante la fuga de los ocho reos utilizaron armas de grueso calibre.
Para la visita familiar de ayer, se estableció un fuerte dispositivo de seguridad de revisión para los familiares de los reclusos, además de que se redobló nuevamente la vigilancia por lo que según informó el Sistema Penitenciario son más de 300 los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito que se encuentran en el interior y alrededores para evitar cualquier motín.