EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La presencia del nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) no modifica en nada el convenio de colaboración interinstitucional que se tiene para el combate al ?narcomenudeo?, por el contrario, se reafirma, aseguró Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El jefe policíaco dijo que ya se tuvo contacto con Tranquilino Juárez Ortega, quien ratificó la posición de la dependencia a su cargo para seguir trabajando en forma coordinada y conjunta contra el grave problema que representa la distribución y el consumo de drogas.
La entrevista realizada recientemente, fue calificada de cordial de parte de Gutiérrez Pesquera, toda vez que el funcionario federal asumió el compromiso de sus antecesores para reforzar y redoblar acciones contra quienes se dedican a la ilícita actividad que es la venta de enervantes al menudeo.
?Con la formación del grupo Águila, integrado por 23 elementos de la Policía Preventiva, el Municipio coadyuva de manera decisiva la lucha contra el ?narcomenudeo? y de ser requeridos más agentes de la corporación, con gusto se les asignará a dichas tareas que se llevan al cabo bajo la supervisión de las autoridades federales?, dijo el director de la DSPM.
?Los convenios no se hacen con personas sino con instituciones serias que tienen determinada meta como en este caso específico es acabar con la distribución de estupefacientes?, subrayó Gutiérrez Pesquera.
Tras la aprobación de la nueva Ley en donde Estados y Municipios habrán de participar en forma activa en esta problemática, sólo falta por definir hasta qué punto se tendrán limitantes o facultades para continuar la lucha contra la venta de alcaloides que ?pienso que la supervisión estará a cargo de la propia PGR?, terminó diciendo el director de Seguridad Pública.