Durango

Reajuste de personal, latente en Presidencia

La política de gobierno en torno al sostenimiento del número de trabajadores que existen en la administración municipal se mantendrá en cada dirección e institución, en la que recaerá la responsabilidad de valorar y estudiar sus propias necesidades, según comentó el director municipal de Finanzas y Administración, Arturo Villarreal Morales.

Durante los últimos cuatro meses del año en que estuvo inmersa la administración municipal, que preside Jorge Herrera Delgado, se tuvo una política económica austera. Incluso, se prescindió del servicio de algunos trabajadores de segundo nivel y administrativos para hacer ahorros que se reflejaran en los egresos del Municipio.

Arturo Villarreal comentó que la política de Herrera Delgado para el 2005, con respecto al volumen de personal que existe en el Municipio, es la de permanecer con el mismo y no recurrir a un recorte, que podría provocar, además de inconformidades, un desajuste en el funcionamiento del aparato de gobierno.

Ya hace unos días, según recordó, se habló sobre el comportamiento austero que hubo durante los últimos cuatro meses del año, que ha permitido que haya resultados de superávit en los últimos bimestres, de acuerdo con los resultados de las últimas cuentas públicas.

Algunas direcciones tuvieron que suprimir y permanecer durante el final del año sin servicio de algunos derechos, incluso de funcionarios de segundo nivel, como fue, incluso, en el mismo caso de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración.

Los regidores también hicieron caso de las recomendaciones austeras de Finanzas municipales y dejaron de contratar algunas plazas, como las de secretarias, de quienes prescindieron durante los dos últimos bimestres del 2004.

La duda sobre la posibilidad de que para el inicio del 2005 hubiera un recorte de personal en la administración de Herrera Delgado fue planteada el funcionario, ante la política de austeridad y las indicaciones del sobrio manejo de los recursos.

La responsabilidad que exista sobre el mantenimiento o el recorte en las dependencias será de cada director, que tendrá que analizar si las condiciones son óptimas, o si se requieren ajustes en el personal, concluyó el funcionario.

Los regidores de oposición, conscientes

Los funcionarios de oposición, como lo manifestó Arturo López Bueno, regidor petista del Ayuntamiento, están de acuerdo con el no aumento del número de trabajadores que existen en el Ayuntamiento.

El regidor indicó que de acuerdo con los resultados que se han registrado durante los últimos meses del 2004, se puede afirmar que si se continúa con la misma política financiera para el 2005, las consecuencias económicas que pueda registrar el Municipio pueden ser sorprendentes.

López Bueno destacó que se apoyará la política económica que ha mantenido la Presidencia Municipal, para obtener resultados económicos benéficos que se traduzcan en el bienestar común del Ayuntamiento.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126419

elsiglo.mx