11 de febrero de 2004.
Madrid, (Notimex).- El Real Madrid se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Copa del Rey a pesar de perder por la mínima diferencia ante el Sevilla en el encuentro de vuelta de las semifinales, disputado en el Sánchez Pizjuán.
El mediocampista mexicano Gerardo Torrado, que la semana anterior jugó como titular en el primer encuentro de la semifinal, el cual perdió el Sevilla 2-0, no vio acción este día.
Sevilla no pudo superar a unos "Galácticos" que sufrieron mucho a lo largo del encuentro, ya que se vieron es desventaja antes del minuto uno (38 segundos), cuando Antonio López abrió el marcador con un disparo de zurda a pase de Darío Silva.
Los "merengues" no pudieron tener llegadas claras a gol debido al buen trabajo realizado por el medio campo del Sevilla, que presionó la puerta de César, aunque sin concretar las oportunidades creadas.
LLegadas de Raúl, Ronaldo y David Beckham nivelaron el encuentro antes de finalizar la primera mitad y de que Pablo Alfaro fingiera un codazo de Zinedine Zidane para que, auxiliado por su abanderado, el árbitro central expulsara al mediocampista galo.
En la parte complementaria, Carlos Queiroz modificó su esquema de juego para cubrir la ausencia de Zidane, aunque al minuto 53 se nivelaron las cosas debido a la expulsión de Javi Navarro por doble tarjeta amarilla.
Ya con diez hombres cada equipo, los campeones de España se dedicaron a mantener la ventaja conseguida en la ida, pero no pudieron definir la eliminatoria, ya que los disparos de Beckham, Ronaldo o Roberto Carlos eran detenidos por Esteban o se iban desviados.
Los pupilos de Joaquín Caparrós no lograron empatar el global para forzar los tiempos extras, ya que se encontraban disminuidos físicamente, a pesar de la última jugada que tuvieron en tiempo de compensación, donde Baptista remató de cabeza y César detuvo.
Real Madrid se enfrentará el próximo 17 de marzo al vencedor de la eliminatoria entre Alaves y Zaragoza, que empataron 1-1 el primer encuentro de esta serie y se definirá el jueves en el Estadio La Romareda.