MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid empató ayer 1-1 en su visita a Racing de Santander con un gol del argentino Santiago Solari y mantuvo su liderazgo en la liga española de futbol, pero el empate tuvo un sabor amargo para el equipo blanco, ya que el astro brasileño Ronaldo se retiró lesionado.
En tanto, Valencia aprovechó el empate del líder y se acercó a seis puntos al golear 3-0 como local al Deportivo La Coruña.
Pero el triunfo de Valencia también se vio opacado por la lesión del estelar argentino Pablo Aimar.
Pocos minutos después del empate ante Racing, Ronaldo señaló que no podrá jugar el miércoles, cuando Real Madrid reciba a Bayern Munich de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El partido de ida terminó 1-1.
"Estoy totalmente descartado para el miércoles. Creo que el período (de recuperación) será largo. Mañana (hoy) veremos la gravedad de la lesión", dijo el brasileño, que se retiró a 20 minutos del final del partido, en declaraciones a Radio Marca.
"Fue una distensión importante, y es una preocupación. Mañana me haré estudios y veré cuánto tiempo estaré fuera. Es mala suerte", agregó.
Real Madrid abrió el marcador del encuentro por la vigesimoséptima jornada a los 28 minutos. Tras una jugada combinada en la que participaron el portugués Luis Figo, Ronaldo y el francés Zinedine Zidane y Solari le dio la ventaja parcial al equipo merengue.
El visitante no pudo mantener la ventaja, y el israelí Yossi Benayoun igualó para el Racing cuatro minutos más tarde.
En Real Madrid, que terminó con diez hombres por la expulsión de Alvaro Mejía, fue titular el brasileño Roberto Carlos. En Racing jugó desde el comienzo el uruguayo Marcelo Regueiro.
Con el empate Real Madrid suma 60 unidades, mientras que Racing llegó a 33.
Por su parte, Valencia le ganó al Depor con goles de Vicente a los 21 y 90 minutos (el primero de penal) y Juan Sánchez en tiempo de descuento.
Valencia, que jugó en su estadio Mestalle ante alrededor de 45,000 espectadores, tuvo una posibilidad para abrir el marcador a los diez minutos con un penal, pero el remate de Rubén Baraja fue contenido por el arquero visitante José Molina.
El local sufrió la baja de Aimar, quien se retiró lesionado antes del final del primer tiempo.
En tanto, en La Coruña se fue expulsado el veterano brasileño Mauro Silva a los 20 minutos.
Con el triunfo, Valencia suma 54 puntos, mientras que el ?Depor? se quedó en 50.
En los otros dos partidos del día, Espanyol goleó 5-1 a Celta de Vigo como visitante, mientras que Osasuna y Real Sociedad igualaron 1-1.
Los goles de Espanyol los marcaron Raúl Tamudo a los 30 y 65 minutos (el segundo de penal), Mustapha Hadji a los 43, Sergio en contra a los 82 y Gregory Vignal a los 88. El brasileño Edú descontó para Celta a los 90.
En tanto, el camerunés Pierre Webó abrió el marcador para Osasuna a los 15 minutos, y Darko Kovacevic igualó para Real Sociedad a los 86?.
La jornada se completará hoy con los partidos entre Albacete-Real Betis, Athletic de Bilbao-Valladolid, Atlético de Madrid-Murcia, Barcelona-Real Mallorca, Sevilla-Villarreal y Real Zaragoza-Málaga.