MADRID, ESPAÑA.- Con la presión de conseguir los tres puntos para mantener la esperanza de obtener un título en la presente temporada, Real Madrid enfrentará a Mallorca hoy en el inicio de la fecha 36 de la Liga española.
Por su parte, Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, enfrentará a Celta de Vigo; Osasuna, de Javier Aguirre, hará lo propio ante Zaragoza y Sevilla, del mediocampista Gerardo Torrado, recibirá la visita de los punteros Valencia.
El conjunto merengue, segundo de la clasificación con 70 puntos, a cuatro de Valencia con nueve por disputar, hará los honores en el Estadio Santiago Bernabeu a Mallorca, decimotercero con 42 puntos.
Una derrota del Madrid, combinada con un triunfo de Valencia, proclamaría campeón a este último y podría mandar al actual monarca al tercer sitio con una victoria de Barcelona, haciendo más grande el fracaso del cuadro que dirige el portugués Carlos Queiroz.
Osasuna de Pamplona, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que hace unos días acordó con la directiva del club prolongar su contrato por un año más, deberá obtener la victoria si desea regresar o acercarse a la posición que le dé un lugar a la Copa de la UEFA.
El conjunto navarro, ubicado en el sitio ocho con 48 unidades, visitará La Romareda para enfrentar a Zaragoza, decimosexto con 39.
El cuadro "rojillo" buscará regresar a la senda del triunfo luego de tres derrotas de manera consecutiva.
Barcelona, que a pesar de estar en tercer sitio con 69 puntos aún tiene la esperanza de ser campeón, jugará en Balaídos ante Celta de Vigo, penúltimo de la general con 36 unidades.
La escuadra blaugrana, que con una combinación de resultados podría ascender a la segunda posición, tendrá una complicada salida donde buscará ligar su partido 18 sin conocer la derrota, ya que Celta es un cuadro que no quiere descender y saldrá con todo.
Para este encuentro, el defensa mexicano Rafael Márquez no iniciará el juego, a pesar de que Carles Puyol, zaguero habitual en el esquema de Rijkaard, se encuentra lesionado y no verá acción.
Mientras, Sevilla, que con su triunfo de la semana anterior se metió en la pelea por un lugar en competición europea al llegar a 49 puntos, recibirá en el Sánchez Pizjuán a Valencia, líder de la "Liga de las Estrellas" con 74 unidades.
Torrado, que ha visto pocos minutos de acción en los últimos encuentros, estará de inicio en la banca en el duelo ante el motivado y recién clasificado a la final de la Copa de la UEFA, tras derrotar la víspera 1-0 a Villarreal.
Athletic de Bilbao (52) y Atlético de Madrid (51), quinto y sexto de la clasificación de manera respectiva (rivales directos de Osasuna por un lugar en la Copa de la UEFA), enfrentarán a Albacete, duodécimo con 43 y Racing de Santander, decimoquinto con 41.
El resto de la jornada la completan los siguientes encuentros: Espanyol-Deportivo La Coruña, Málaga-Murcia, Valladolid-Real Sociedad de San Sebastián y Villarreal-Betis.
Partidos de la fecha 36 de la Liga española de futbol:
—Sábado: Celta – Barcelona, Real Madrid – Mallorca.
—Domingo: Athletic – Albacete, Espanyol – Deportivo, Málaga – Murcia, Valladolid - Real Sociedad, Villarreal – Betis, Zaragoza – Osasuna, Sevilla – Valencia, Racing – Atlético.